Que hacer después de instalar Linux Mint 17 17.1 y 17.2

y

Recientemente instalé Linux Mint 17 y estas son las cosas que hacer después de instalar Linux Mint 17 Qiana, 17.1 Rebeca y 17.2 Rafaela, en general deja mi laptop con todo lo que necesito para realizar las publicaciones de mis blogs y algunas otras tareas para poder escuchar y ver todo lo que me gusta, además de dejar un sistema fluido que consume pocos recursos y agradable a la vista.

Que hacer después de instalar Linux Mint 17 17.1 y 17.2

Actualizar Linux Mint 17

update-manager-linux-mintSiempre es buena idea actualizar tu Linux Mint, hacerlo no es indispensable, pero sin duda es ámpliamente recomendable y seguir estos pasos te ayudará a que todo se instale más rápido y sin problemas. Actualizar ayuda a mejorar el rendimiento de tu equipo, además te permite tener la lista actualizada de paquete disponibles para poder instalar mas software. Lo primero que te recomiendo es que identifiques los repositorio mas rápidos para que te permita transferir el software en menos tiempo.

Ve a el Menú de Linux Mint y luego a “Administración” y da click en “Gestor de Software”(Administration->Software Sources si tienes Linux Mint en inglés), al abrirse este programa verás dos botones que tiene el nombre y la ubicación de un repositorio.

linux mint seleccionar repositorios mas rapidos

Para seleccionar el más rápido solo tienes que hacer click sobre cada uno se los botones y se analizará la velocidad de cada uno. Solo selecciona el más rápido para que tus instalaciones y actualizaciones sean más rápidas.

como instalarlinux Selection_002

El final debes dar click en el botón que dice “Actualizar Cache”. Lo siguiente es que actualices tu sistema mediante la aplicación Gestor de Actualizaciones (Update Manager) y procedas a actualizar  tu sistema, o hacerlo en una terminal con los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade


Como abrir la terminal y personalizarla en Linux Mint 17

Creo que aquí no hay mucho que decir y está dirigido a quienes no han tenido experiencia con la terminal, en este video te digo como abrir la terminal y también como personalizar su aspecto para que te sea de mayor utilidad.

Instala Todos los Wallpapaers de Linux Mint

que hacer despues de instalar linux mint 17 cambiar el wallpaper fondo de escritorio de linux mintSiempre que he instalado una nueva versión de mi distro favorita me doy cuenta que había un wallpaper que me gusta y tengo que conseguirlo como imagen para incluirlo manualmente, en Linux Mint puedes tener todos los wallpapers delas versiones anteriores y puedes instalarlo de una forma muy sencilla. Solo abre una terminal y teclea estos comandos:

sudo apt-get install mint-backgrounds-*

Y tendrás toda colección de fondos de pantalla  para adornar tu escritorio dando click derecho sobre el escritorio y seleccionando la opción “Cambiar el fondo del escritorio” (Change Desktop Background) y luego solo selecciona la imagen que te guste mas.

que hacer despues de instalar linux mint 17 cambiar el wallpaper fondo de escritorio de linux mint

Instalar Popcorn Time para ver Series y Películas

Popcorn_Time_logoEn este tiempo poder ver cualquier cosa que desees en el momento que quieras es posible gracias a la tecnología y que la industria quiera encarecer costos por “limitar la disponibilidad de contenido” y los tiempos de distribución en distintos medios de forma artificial es alto retrógrada. Si la industria no lo provee hay formas simples y prácticas de hacerlo como Popcorn Time con click.

Ver el artículo: Como Instalar Popcorn Time en Linux Mint desde un PPA

Instalar Spotify en Linux Mint 17

instalar spotify en ubuntu 13.04Si puedes ver películas y series por que no escuchar buena música sin preocuparte por estar buscando y descargando montón de canciones pero que tienes que organizar y recordad donde están ubicadas cuando las quieres escuchar. Bueno yo he encontrado en Spotify una muy buena solución para Linux Mint 17 que permite escuchar toda la música que quieras totalmente gratis o con algunos beneficios por un costo mensual si tienes internet y lo instalas con unos pasos muy sencillos.

Ver artículo: Como Instalar Spotify en Linux Mint 17

Comprimir y Descomprimir casi cualquier formato

comprimir y descomprimir archivos rar zip tar targz 7zip ace en ubuntuUna de las cosas que me gusta de usar Linux Mint es que no necesito preocuparme de que formato de archivo comprimido se trata cuando me manda algo por correo o cuando descargo algo, en Linux Mint solo le doy click derecho y “Descomprimir aquí” y es todo.

Para que esto funcione solo tienes que instalar los paquetes adecuados y todo funciona como se espera. Para hacerlo ejecuta estos comandos en la terminal:

sudo apt-get install rar unace p7zip p7zip-full p7zip-rar unrar lzip arj sharutils mpack lzma lzop

Gestión de  Descargas en Linux Mint 17

Instalar Jdownloader en Ubuntu para descargar peliculas y musicaUn tema que siempre me gusta tener cubierto es acerca de las Descargas y te explico porque, si bien hay muchas cosas que con solo presionar en “Download” trabajan bien, hay descargas que pueden ser muy grandes o que se componen de varios archivos y en ocasiones se requiere que esas descargas se hagan en forma secuencial, con ciertos periodos de tiempo, etc. Para solucionar la gestión de descargas me gusta usar dos aplicaciones: JDownloader y uGet

Ver el artículo: Como Instalar Jdownload en Linux Mint / Ubunt
Ver el Artículo: Como Instalar uGet en Linux Mint / Ubuntu

Tipos de Letra para Linux Mint

Cambio de tipografías y tamañoOtro aspecto que me gusta cuidar en Linux MInt es la fuente tipográfica o las Fonts, esto por que una fuente en particular puede hacer que un texto se pueda leer o que se distrute leerlo. Y para mi esto es de suma importancia. En Linux Mint puedes instalar varias fuentes y lo puedes hacer siguiendo los pasos que te doy:

Ver artículo: Las Mejores fuentes para la terminal

Ver artículo: 7 fuentes ideales para programar

Pero también puedes agregar algunas fuentes con un simple código en la terminal, así:

sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer fonts-droid \
fonts-noto ttf-liberation ttf-dejavu ttf-bitstream-vera

Si quieres ver mas fuentes tipográficas disponibles puedes teclear “sudo apt-get install ttf-” en la terminal y presionar la tecla TAB para ver más fuentes disponibles.

Acceso Remoto a otros equipos/servidores

Como configurar ssh en centos 6Como te habrás dado cuenta, mi trabajo desde hace un par de lustros es de SysAdmin de servidores linux, windows y uno que otro unix o algo mas raro. Así que requiero una herramienta para acceder a diversos equipo por medio de ssh, vnc o rdp. En otras distribuciones esto se cubre muy buen instalando el programa Reminna, sin embargo en Linux Mint 17 si instalas Reminna y lo abres te darás cuenta que solo puedes usar SSH y las opciones de RDP y VNC no se encuentran. Para Instalar estas opciones instala estos paquete:

sudo apt-get install remmina-plugin-rdp remmina-plugin-vnc

Algunas Herramientas siempre útiles

terminal linux, comandos linuxSi tienes algo de tiempo usando computadoras te habrás dado cuenta que siempre es bueno tener forma de hacer un ping a una dirección IP, para saber si un equipo está conectado a la LAN o también para saber si nuestra propia laptop o nuestro servidor está conectado. Bueno para esto siempre instalo estos pequeños paquetes que  me ayudan a varias cosas, como por ejemplo:

nmap: escaneo de puertos o descubrimiento de equipos por IP en una LAN
traceroute: te ayuda a conocer la rutas que toma el trafico IP para llegar a su destino
htop: te ayuda a ver y a administrar los proceso en la terminal

Para instalarlos solo ejecuta:

sudo apt-get install nmap traceroute htop

Encuentra y descarga lo que quieras en redes P2P

como instalar amule en ubuntu debian linux mint kubuntu lubuntu xubuntuSiempre es necesario tener algunas herramientas para descargar archivos (de cualquier tipo) desde redes P2P, ya sea desde bittorrent, links magnet, e-donkie o algunos otros y en linux puedes usar estos excelentes programas P2P para buscar, encontrar y descargas esos archivos que no se encuentran fácilmente en otra parte y aqui te digo como instalarlas en Linux Mint 17

Ver Artículo:  Como descargar Música en Ubuntu (también aplica para Linux Mint)

Instalar Java en Linux Mint 17

Instalar java en ubuntuAunque no es mucho de mi agrado, muchos programas requieren Java para funcionar, así que es necesario instalarlo y puedes Instalar Java en Linux Mint con unos paso sencillos y concretos que te doy en este artículo:

Ver Artículo: Como Instalar Java en Linux Mint

Como instalar MEGAsync en Linux Mint 17

como instalar mega sync en linux munt ubuntuTras la desaparición de servicios como UbuntuOne por un lado, lo complicado y limitado de Copy por otro ahora tenemos una opción relativamente sencilla para tener un resguardo de nuestros archivos en la nube con 50 GB y que se hace casi en tiempo real. Me refiero a MEGAsync y ahora tiene un cliente nativo para Linux que se puede instalar en Linux Mint 17

Ver Artículo: Como Instalar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17

Todo lo demás que instalo en Linux Mint 17

Sin duda Linux Mint me gusta y he encontrado que es una distro muy práctica, pero para que quede a mi gusto y necesidades instalo una lista de paquetes de una amplia variedad, aquí te digo cuales son y para que sirven:

mcomix – Abre comics o archivos comprimidos con imágenes dentro
filezilla – Cliente FTP muy versatil
shutter – Programa para capturar imágenes del escritorio, por área o por ventana
guvcview – Captura imágenes o  videos desde alguna webcam
openshot – editor no lineal de video para Linux Mint 17
geeqie – útil programa para ver y gestionar archivos de imágenes
inkscape – programa para diseños de imágenes vectoriales
phatch – gestión y proceso de imágenes en lote (marcas de agua, tamaño, formato, etc)
deluge – descargas de archivos bitTorrent
stella – Siempre fui fanático de algunos juegos de Atari 2600 y este es un emulador
focuswriter – editor simple de texto sin distracciones
cheese – captura simple de imágenes o video de la webcam
kazam – Captura de video y audio para el escritorio

Y tu ¿qué otros paquetes o software instalas en Linux Mint?

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM


This entry was posted in Linux Mint and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

12 Responses to "Que hacer después de instalar Linux Mint 17 17.1 y 17.2"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Linux Mint
Como Instalar Skype el Linux Mint 16

Skype no funciona bien en Linux Mint 16 sobre todo cuando se instala en sistemas de 64 bits, aquí te...

Linux Mint 16 está disponible para descarga

Hace algunos momentos se ha anunciado oficialmente que la versión 16 de Linux Mint está disponible para descargas en las...

Cerrar