Las mejores fuentes gratis para la terminal

y

Una buena fuente siempre es indispensable cuando pasas mucho tiempo trabajando en una terminal de comandos administrando equipos ya sea de forma local o remota. Sobre todo es importante que puedas distinguir perfectamente caracteres como el uno (1), la letra i mayúscula y minúscula, la letra ele (l), la letra “O” mayúscula y el número cero (0) entre otros caracteres que siempre causan problemas a la hora de hacer una configuración o de realizar algún programa.

Mira este pequeño detalle, por ejemplo: Dime que caracteres son los siguientes:

1OliI0oB8|

Tienes que adivinar ¿cierto? pues sal de dudas, copia estos caracteres y pega en una terminal y posiblemente veas claramente cual es cada uno de estos caracteres y si cualquiera de ellos te causa confusión cambia de fuente por que en tu día día puedes perder mucho tiempo y sobre todo puedes causar errores involuntarios cuando administras algún equipo o cuando realizas algún programa.

Las mejores fuentes gratis para la terminal

Aquí te listo 3 de las mejores fuentes gratis para la terminal que yo uso y te digo como instalarlas y configurarlas en Ubuntu, Linux Mint o cualquier distro derivada.

Terminus

fuentes gratis para la terminal fuentes fijas

Esta fuente me parece buena, tiene todos los símbolos bien definidos y te permite fácilmente identificar cada uno. Es delgada y permite una buena lectura tanto en una pantalla clara como en una oscura.

Para instalar la fuente Terminus puedes ejecutar los siguientes comandos en una terminal.

cd ~/.fonts
wget http://misc.nybergh.net/pub/fonts/terminus/ttf/Terminus.ttf
wget http://misc.nybergh.net/pub/fonts/terminus/ttf/TerminusBold.ttf
fc-cache -f -v

This entry was posted in Blog and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

4 Responses to "Las mejores fuentes gratis para la terminal"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
El Proyecto GNU cumple 30 años

El 27 de septiembre de 1983 Richard Stallman se publicaba un singular anuncio en un newsgruop que decía: ¡Unix Libre!...

Valve anuncia SteamOS un sistema operativo basado en linux

Valve ha anunciado oficialmente SteamOS, un sistema operativo basado en Linux y que está diseñado y orientado totalmente al entretenimiento...

Cerrar