Usando Popcorn Time para Linux en tiempos de Netflix

y

Desde hace mucho tiempo he sido fiel suscriptor de Netflix, es un servicio que se paga con creces por tener las películas y series que quiero por costo razonable, pero hay ocasiones que el cierto contenido de va saliendo del catálogo y la verdad no pienso contratar otro servicio de streaming, menos tener 4 o 5. Así que por pura curiosidad pensé e volver a probar Popcorn Time en Ubuntu y mi sorpresa fue que funcionó mejor que nunca y si lo quieres probar aquí te digo lo que encontré de novedades y cómo instalar Popcorn time en Ubuntu y derivadas de Debian.

Usando Popcorn Time Ubuntu en tiempos de Netflix

Lo primero que quiere comentarte es lo que me ha parecido con respecto a la última ocasión que lo usé (que fue hacer varios años) y tenia muchos problemas. La verdad esta vez me ha funcionado a la perfección, sin nada que extrañar y he podido encontrar mucho contenido actualizado, algo que para ser sinceros no esperaba.

Popcorn time en MX Linux 19.3 xfce 4.14

Al comenzar a usar lo noté que prácticamente cualquier título funciona y lo más importante al menos para mí es que los subtítulos puedan ser cargados de forma sencilla.

Así cuando ves una película o serie lo único que tienes que hacer es ir a la lista de suptítulos y seleccionar el ícono de español.

La verdad eso es la parte básica para poder disfrutar de tu contenido, que sea sencillo, que esté disponible y que sea un precio justo. Netflix me da eso y lo pago con gusto pero lo demás no pienso pagarlo, así que Popcorn time en Linux también me ofrece esa comodidad y disponibilidad de ver lo que quiero.

Como Instalar Popcorn time en Ubuntu y Linux Mint

Ahora vamos a ver como lo instalamos en Ubuntu, Linux Mint o cualquier otra distribución derivada de Debian.

Puedes ir a la página que a mi me ha parecido la mejor mantenida (hay muchas versiones de popcorn time y no todas funcionan) https://popcorntime.app/ en esta página puedes ir a la sección de github para descargar y bajar la versión para linux en forma de paquete .deb

En el sitio de github del proyecto debes ir a la sesión de releases https://github.com/popcorn-official/popcorn-desktop/releases y buscar el paquete .deb y descargarlo.

Al momento de editar este post, el archivo se llama:

Popcorn-Time-0.4.4-amd64.deb

Para instalar Popcorn Time en Ubuntu o alguna derivada Debian debes insalar los siguientes paquetes:

sudo apt install libatomic1 libgconf-2-4 libcanberra-gtk-module

Luego debes instalar el archivo .deb que descargaste. si es igual al del nombre arriba copia el siguiente comando, si es mas actual solo ajusta el nombre al archivo que tengas descargado y ejecuta el comando siguiente:

sudo dpkg -i Popcorn-Time-0.4.4-amd64.deb

También puedes buscar el archivo con el navegador de archivo como «Files», «Nemo» o «Thunar» depende del escritorio que uses, ve a la carpeta de Descargas y haz doble click sobre el e instala el paquete.

Espero que Popcorn Time para Linux te sea igual de útil y devertido como lo ha sido para mi.


This entry was posted in Ubuntu and tagged , , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ubuntu
Cómo configurar una IP estática en Ubuntu 20.04

Desde Ubuntu 17.04 Ubuntu utiliza netplan para la gestion de la configuración de las interfaces de red. Este gestor ya...

Como Instalar Apache web Server en Ubuntu Server 18.04

Uno de los servicios mas comunes que se puede instalar en un servidor Linux como Ubuntu Server 18.04 es un...

Cerrar