Cómo Instalar Debian 11 Bullseye paso a paso

como istalar deban 11 install debian 11

Debian 11 fue lanzado en Agosto de 2021 y para instalar esta distribución puedes seguir esta guia que he creado y que se acompaña de capturas de pantalla que te llevan por el proceso de instalación. Aquí te digo cómo instalar Debian 11 Bullseye paso a paso.

Cómo Instalar Debian 11 Bullseye

Debian 11 es la más reciente versión de esta legendaria distribución que incluye una lista muy interesante de novedades que han sido publicadas en el Anuncio del lanzamiento y las Notas de la versión de esta distro. Puedes descargar la en el sitio oficial de esta distro debian.org

Descargar el archivo ISO

Para las fechas en que Debian 11 Bullseye fue anunciado el sitio de Debian sufrió un cambio radical de apariencia y funcionamiento y algunas ligas han cambiado, así como la forma de acceder a los archivos de descarga. En lo personal me parece mas sencillo y fácil de navegar, por lo que no deberías tener problemas en encontrar el archivo ISO.

Pero aquí te digo los pasos para que tu desccarga sea adecuada, ya sea que use la instalación de Red (net install) o la instalación con un ISO completo, llamado DVD ISO install.

Lo primero que debes hacer es ir a la pagina del sitio https://debian.org y dirigirte a el botón que indica «Download»

Esta opción te descarga la versión de instalación por Red y es recomendable cuando tiene una conexión a internet que sea veloz en las descargas.

También existe la versión de DVD ISO que incluye una gran cantidad de paquetes por si estas en un entorno donde no hay internet disponibles.

Para descargar esta otra versión pueder ir a la URL https://cdimage.debian.org/debian-cd/current/amd64/iso-dvd/ donde puedes encontrar el ISO en la parte de abajó de la página. Aquí te muestro un imagen de referencia.

Una vez que descargues el archivo ISO lo puedes usar para generar una USB de instalación o montarlo en alguna VM para instalarlo en algún ambiente de virtualización.

Instalar de Debian 11 Bullseye

Una vez que arranque la laptop o equipo donde vas a instalar Debian te aparecerá la pantalla inicial del cargador de arranque donde deberás indicar «Graphical Install»

Debian 11 installer boot loader cargador de arranque instalador Debian 11

This entry was posted in Debian and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.