Como aumentar el espacio de un disco en virtualBox

Trabajar con VitualBox en Linux es bastante sencillo y mas accesible que hacer algún tipo de virtualización con otros productos, en mi caso tengo ya tiempo usándolo y estoy bastante satisfecho, pero algo que siempre se requiere es aumentar el espacio de un disco duro y hacerlo no es posible en la configuración de la VM de forma gráfica. Pero existe un modo sencillo para hacerlo. Aquí te digo Como aumentar el espacio de un disco en virtualbox.

Como aumentar el tamaño de un disco en virtual box

Lo primero que tienes que hacer, como siempre, es tener un respaldo de tu info o de tu máquina virtual. Realmente debe se un proceso muy senciollo pero nunca está demás. Así que SIEMPRE RESPALDA.

Una vez realizado tu respaldo lo que debes hacer es abrir una temrinal de comandos e ir a la carpeta de tu máquina virtual por ejemplo:

cd ~/VirtualBox/mi_VM/

Ahí podrás listar los archivos con el comando ls y te fijarás en los que tienen extensión .vdi (esos son los discos de tu VM) una vez que identifiques el disco al que quieres agregarle espacio, debes ejecutar el comando siguiente

./VBoxManage modifyhd ./mi_disco.vdi --resize 80000

Por ejemplo, el comando anterior aumenta el disco mi_disco.vdi a 80GB. Luego tienes que ir al sistema operativo de la VM y ampliar alguna partición o asignar otra. Espero que te sea útil y puedas ajustar el espacio en tu VM sin mucho problema. Saludos.

This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.