Ecualizador para Linux 2021.11.0_1 lanzado

Durante los últimos mese se han agregado nuevas características al ecualizador gráfico que durante muco tiempo estuvo disponible en repositorios como webupd8 y otros proyectos que mantuvieron algunas versiones funcionales o cambios básicos de la interfaz, pero que a mi parecer siempre estuvieron «limitados»

Para esta nueva versión que me he propuesto mantener y desarrollar del Ecualizador para Linux, se han agregado algunas características que a mi siempre me parecieron necesarias, como importar y exportar presets, agregar una forma más adecuada para grabar un nuevo preset o configuración de las modulaciones de frecuencias en el ecualizador, etc.

Equalizador para Linux 2021

Esta versión también busca ser más adecuada para entornos diferentes a Gnome3, en donde las HeaderBars no son la distribución generan para las aplicaciones sino que tiene una interfaz mas tradicional con menús y barras de herramientas (tool bars). Para que esta aplicación se adapta a esta apariencia se agregó una opción que permite cambiar esta apariencia y que en Cinnamon o XFCE se vea como el resto de las aplicaciones.

Por el momento solo está disponible un paqute para Debian, pero es la idea que se pueda instalar también con paquetes rpm para Fedora / Redhat, pero será en las siguientes semanas. Si alguien le interesa agregar soporte para Arch / Manjaro sería grandioso.

Puedes ver las mejoras y la forma de instalarlo en el repositorio del proyecto o en el siguiente post:

Pulseaudio Equalizer LADSPA

Este es un desarrollo que he realizado por mi cuenta, pero si te ha sido útil y deseas colaborar con este desarrollo puedes hacerlo de diversas maneras, por ejemplo aportando un donativo en Bitcoin, Monero o por PayPal, también puedes portar ideas, indicar errores o proponer mejoras para el ecualizador.

Si te interesa participar en este proyecto puedes contactarme en lamedina at gmail dot com

This entry was posted in Software Libre and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.