Descargar musica en ubuntu

y

Como Descargar Musica en ubuntu linuxSi buscas Como Descargar Música en Ubuntu, o alguna otra distribución Linux como Linux Mint, Debian o alguna otra que se base en alguna de estas, pues este es el artículo que estabas buscando. Sin duda, mientras la anticuada industria musical no se ponga las pilas descargar música gratis de internet es la forma más sencilla y práctica para encontrar la música, películas y otros tipos de medios para pode disfrutar de los contenidos que búscas (excepto los libros, es más fácil buscarlos en Amazon y comprarlos en formato para Kindle o buscar opciones como lulu.com).

En Ubuntu, Debian, Linux Mint, Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu y otras distrios linux derivadas de Debian o Ubuntu puedes utilizar utilizar los siguientes programas para descargar música de internet

como instalar amule en ubuntu debian linux mint kubuntu lubuntu xubuntuaMule

Amule es una aplicación para compartir programas por medio de p2p que utiliza las redes eDonkey y Kad tiene algunas características interesantes ya que te permite buscar contenidos por nombre del archivo y puedes realizar búsquedas de  forma local, global o en la red Kad que a mi parece es en esta última donde encuentras mas cosas. Funciona muy bien tanto en KDE como en Gnome y puedes instalarlo en tu gestor de archivos o con el comando apt-get install en una terminal, recuerda que si utilizas una distro basada en Ubuntu debes incluir la palabra sudo, pero si es Debian o alguna basada en esta debes omitir esta palabra.

sudo apt-get install amule

Cuando utilices por primera vez aMule es posible que te indique que no tienes ningún elemento en la lista de servidor por lo que debes indicar que “Si” deseas descargar una nueva lista. Otro detalle que debes hacer es agregar una lista de servidores para la red Kad ya que la lista que trae no proporciona nodos y sin estos no puedes utilizar esta red. Observa la siguiente imagen.

como bajar musica en ubuntu nodes.dat sin nodos kad desconectado

Para esto haz click en el botón “Redes” y luego en la cejilla “Kad”, despues copia alguna de las URL  que te muestro y pega en el espacio “Nodos”. Para cargar la lista debes hacer click en la flecha azul  a la izquierda de “Nodos”.

Lista de nodes.dat para la red Kad en aMule:

http://kademlia.ru/download/nodes.dat
http://ed2k.im/nodes.dat
http://upd.emule-security.org/nodes.dat

Si tienes un número a un lado de “nodos” y si ves información en la grafica entonces estás conectado a la red Kad y puedes utilizar las búsquedas Kad.

agregar archivos nodes.dat en amule para activar la red kad

Para buscar y descargar música, videos o películas puedes dar click en “Buscar” y luego teclear alguna o algunas palabras de la canción, cantante, video, archivo, etc., que quieras descargar. aMule te mostrará una lista de los archivos que que han coincidido con tu búsqueda. Para descargar un archivo de la lista dolo tienes que hacer doble click.

Puedes ver un ejemplo de las diferencias de resultados entre la búsqueda local (87), global (354) y por la red kad (400) para las palabras “linux ubuntu” en la siguiente imagen.

como bajar musica en ubuntu busquedas con amule local global kad

Si quieres compartir archivos con el resto del mundo ve a “Opciones” y luego a la sección “Directorios” ahí busca la ruta de las carpetas que quieras compartir, recuerda que tus archivos están en /home/usuario/ y luego hay carpetas como “Descargas” o “Música” selecciona las que quieres compartir haciendo doble click sobre estas y se mostrarán en color rojo. Para que los cambios tengan efecto da click en el botón “Aceptar”

como bajar musica en ubuntu compartir carpetas en amule

Recuerda que compartir es bueno y es mejor cuando compensas a los autores y artistas directamente por medio de donaciones o comprar el contenido (música, videos, libros, etc) aunque ya lo tengas pues esto  ayuda a que se genere más y mejores creaciones y promueves que la industria del copyright se de cuenta que las descargas son buenas para nosotros los usuarios y para los artistas y creadores.

como descargar musica en ubuntu videos peliculas español latino triblerTribler

Si buscas una descripción de lo que es Tribler puedes encontrar una descripción muy acertada que hace Enrique Dans en su artículo “Hacia una red completamente  anónima y distribuida: Tribler“. Tribler funciona como un cliente que puede compartir, crear y descargar archivos bitTorrent (.torrent) y que también utiliza enlaces Magnet para compartir información con el fin generar un medio de distribución de contenidos en línea como podría ser una TV por internet pero que no necesita de servidores centralizados que difundan el contenido sino que los mismo clientes funcionan como cache para mantener un contenido en línea y disponible para compartir. En otras palabras es una red para compartir archivos anónima y descentralizada.

como bajar musica en ubuntu con tribler videos peliculas audio latino

Como ves, no solo puede descargar música en ubuntu, sino también puedes descargar películas, vidéos, series de TV, archivos, software, y una larga lista de contenidos que puedes buscar con solo teclear una frase.

como buscar musica en ubuntu paliculas movies audio latino tribler

También existen los llamados “Channels” en los que los usuarios puede listar archivos de contenido sobre un tema como “Linux ISOS” “Movies Spanish Español Latino Castellano” o “EZTV” en donde se pueden encontrar muchos contenidos para pasar un buen rato.

como bajar películas en ubuntu tribler channel canales audio latino movies

Para Instalar Tribler en Ubuntu puedes ir a la página de descarga del proyecto Tribler y bajar los archivos “swift dependency” adecuado para la arquitectura de tu distribución y el archivo .deb de Tribler de la versión mas reciente. Cuanto los tengas descargados haz doble click en el archivo de nombre “tribler-swift… .deb” y luego haz lo mismo con el archivo “tribler_5… .deb” en ambos se abrirá el Centro de Software y solo da click en el botón “Instalar”. Recuerda primero debes instalar el archivo que dice “swift”.

Instalar Jdownloader en Ubuntu para descargar peliculas y musicaJDownloader

JDdownloader es un gestor de descargas para cualquier enlace ya sea directo o almacenado en algún ciberlocker es muy sencillo de utilizar, solo hace falta que JDownloader estpe ejecutandose y en tu navegador copies el enlace o la URL de lo que quieres descargar puede ser el enlace de un archivo .zip o .mp4 o la página para dercargarlo de un cyberlocker como MediaFire, RapidShare, PutLocker, FileServe o muchos otros. Luego ve a JDownloader y da click en “procesar los enlaces” para que comience a descargar tus archivos.

Para instalar JDownloader en Ubuntu puedes ejecutar la siguiente linea de comandos

sudo apt-get install jdownloader

Todos estos programas te permiten descargar música en ubuntu o cualquier otra distribución basada en Debian o en Ubuntu y puedes encontrar también otros contenidos como software, películas, libros electrónicos y un gran etc. Recuerda que si algún contenido te agrada o te es útil siempre es bueno compensar al auto directamente busca la manera de que tu pago llegue a su bolsillo para que continué generando el excelente contenido que has descargado.

¿Que otros programas para descargas conoces para Ubuntu o Debian?


This entry was posted in Debian, Linux Mint, Ubuntu and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

7 Responses to "Descargar musica en ubuntu"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Debian, Linux Mint, Ubuntu
Ubuntu One 5GB de espacio en la Nube de Ubuntu

Ubuntu One es un servicio que te da espacio para almacenar archivos y música en la nube y puedes mantener...

Instalador Debian 7.0 Beta 1 Disponible

El Equipo de Desarrollo del Instalador de Debian 7.0 ha lanzado la versión Beta 1 del medio de Instalación que...

Cerrar