7 fuentes ideales para programar

y

7 programming fonts ideales fuentes para programar download install linux instalar ubuntuCuando desarrollas alguna aplicación o script es importante que el código sea legible que permite identificar claramente cualquier caracter en el texto y esto depende en gran medida de la fuente tipográfica que uses en el editor o en el IDE que estés utilizando para realizar tu trabajo. Aquí te presento 7 fuentes ideales para programar o para utilizar en una terminal y te digo como instalarlas en Ubuntu y Linux Mint.

7 fuentes ideales para programar

Las fuentes que puedes usar en un editor, son prácticamente cualquiera, pero se recomienda que sean de ancho fijo para que te permita tener mejor legibilidad del código, tener buen estructura y un buen tabulado cuando sea necesario.

Otra de las característica que debe tener una buena fuente para programar es que te permita identificar claramente cualquier caracter en el texto. Es común que cuando se utiliza una fuente cualquiera cause confusión con los caracteres “0” y “O”, si te fijas es cuestión de adivinar cual es un cero y cual es una o mayúscula, bueno este tipo de problemas se evitan seleccionando una fuente adecuada para programar y aquí te recomiendo 7 fuentes que además de verse geniales te facilitarán la vida cuando hagas tus programas o scripts.

Anonymous Pro

Es una fuente que fue diseñada en 2009 con la idea en mente de ser usada para programar, se basa en algunas fuentes anteriores como la fuente Anonymous que fue diseñada en 2001, una versión anterior llamada Anonymous 9 (del propio diseñador de anonymous pro) y un fuente bitmap de Macintoch de mediados de los 90’s.  Esta es una fuente de ancho fijo que tiene caracteres redondos y curvos, de fácil lectura y que puede adaptarse a cualquier tamaño.

anonymous font

 

Crystal Font

Crystal es una fuente de la cual no tengo mucha información pero que me ha agradado para incluirla en esta lista porque tiene un ancho fijo reducido pero que mantiene la facilidad de la lectura del código. Los caracteres de esta fuente tienen una forma alargada con bordes moderadamente curvados, en tamaños de 10 o 12 pixeles se aprecia de forma agradable a la vista.

crystal font

 

Dina Programming Font

Dina es una fuente que fue creada con el objetivo de ser adecuada para programar, el autor menciona que después de haber probado todas la fuentes gratuitas y notar que con ninguna fuente podía sentirse cómodo al trabajar a largo plazo decidió crearla basándose en la fuente proggy que también incluyo mas delante en este post.

Dina es una fuente con un aspecto tradicional, podría decirse, una fuente esbelta que permite una lectura excelente aunque sea en dispositivos de alta resolución. Los caracteres son de aspecto uniforme, permite fácilmente identificar  número y símbolos especiales.

dina font

 


This entry was posted in Ubuntu and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Ubuntu
Ubuntu static ip address

Algunas veces es necesario configurar en Ubuntu una ip fija o static ip address y puedes utilizar la terminal para...

Como enviar un email desde un script bash con swaks

Vimos en el post anterior como enviar un correo desde la linea de comando con swaks, sin embargo esto puede...

Cerrar