Como Instalar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17

y

como instalar mega sync en linux munt ubuntuMega es una empresa dedicada proveer almacenamiento en la nube con la característica que las información se almacena en los servidores está cifrada, entonces solo es posible acceder la data con la contraseña correcta, es decir con tu contraseña. Y ahora Mega provee una aplicación nativa para Linux llamada MegaSync con la que puedes sincronizar información de tu equipo directamente a tu cuenta de Mega y aquí te digo como instalarla.

Para instalar y utilizar esta característica debes primero crear una cuenta en MEGA, la opción “free” te da 50 GB de almacenamiento gratis , y por € 9.00 al mes (o € 99.00 al año) puedes tener 500 GB para resguardar tu información y mantenerla segura en los data centers de MEGA.

Para crear tu cuenta mega puedes seleccionar un paquete pro o puedes seleccionar el botón que dice “Create Account” en la parte superior derecha para tener una cuenta gratis

crear cuenta mega

y llenar los datos que te pide como tu nombre, correo y tu contraseña como se muestra en la imagen:

crear tu cuenta mega

Luego una vez que has creado la cuenta y que está activa es hora de descargar e instalar la aplicación MegaSync. Para hacerlo ve a esta página:

https://mega.co.nz/#sync/2lVG3TCB

Ahí debes desplazar la pagina un poco hacia abajo y luego seleccionar la arquitectura de tu equipo ya sea de 32 o de 64 bits, después solo debes seleccionar tu distribución linux en esta caso seleccionaremos Ubuntu 14.04.

descargar mega sync para ubuntu linux mint

Y luego debes dar click en el botón de la derecha que dice “Free Download for linux” y se descargará el paquete .rmp o .deb dependiendo de tu distribución. En mi caso uso Linux Mint y he seleccionado la versión de Ubuntu 14.04 por lo que me ha descargado este archivo: megasync-xUbuntu_14.04_amd64.deb

Para instalarlo solo debes ir a la carpeta de “Descargas” y luego hacer doble click en el paquete para instalarlo. Al hacerlo se abrirá el centro de software y solo debes dar click en el botón instalar. En este momento MegaSync quedará instalado y listo para usar.

Continua en: Como configurar y usar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina
Sígueme en Twitter: @larmedina

facebook-arrowHaz click en “Me Gusta” y deja un comentario:

 

 

 

 

 

 


This entry was posted in Blog and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

4 Responses to "Como Instalar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Como verificar firmas md5 y sha de archivos ISO

Hay varios tipos de firmas de verificación o "check sums" las mas comunes son MD5, SHA1, SHA256 o SHA512. Y...

Linux Sucks (Linux apesta)

Hay muchas cosas que no me gustan en Linux, cosas que quisiera fueran diferentes pero sin duda hay cosas que...

Cerrar