Como configurar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17

y

como instalar mega sync en linux munt ubuntuComo sabrás ya está disponible la aplicación MegaSync para Linux con lo que puedes usar una cuenta de MEGA para tener un respaldo inmediato de tus archivos y si no la has instalado puedes hacerlo ahora siguiendo unos cuantos pasos que te doy en mi artículo “Como Instalar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17“, pero aquí lo que te voy a mostrar es como configurar tu cuenta Mega en la aplicación MegaSync y como puedes usarla para sacarle mucho mayor provecho.

Ejecutando MegaSync por primera vez en Ubuntu y Linux Mint

En ubuntu debes ir al dash y teclear “mega” para que te muestre el ícono de MegaSync, en el caso de Linux Mint debes ir al menú de inicio y abrir la sección “internet” y ahí encontraras el ícono de esta aplicación. En ambos casos debes dar click en el icono de MegaSync para ejecutar esta aplicación y cuando arranque se mostrará una venta como esta:

ejecutar y configurar megasync  en ubuntu linux mint

Ahí si seguiste los pasos del artículo anterior solo tienes que indicar la opción “I have a MEGA account” y dar click en el botón “Next”. Luego debes ingresar tu e-mail con el que abriste tu cuenta e indicar tu contraseña.

configurar usuario y contraseña en megasync

MegaSync te permite sincronizar todo el espacio de almacenamiento que tienes en la nube o hacerlo de manera selectiva con la opción “Selective sync” de la derecha, en lo personal creo que esto último es lo mas adecuado para así poder indicar por ejemplo la carpeta “Documentos” o “Imágenes” si es la información que deseamos tener en la nube.

selecciona como usar megasync

Esto te permitirá manejar el almacenamiento con mayor versatilidad al poder controlar que carpetas se sincronizan y que puedas almacenar otros archivos fuera de tu carpeta para megasync. Luego solo debes indicar la ruta donde vas a gestionar los archivos que quieres sincronizar indicando una carpeta local y el nombre de la carpeta en la nube a la que llama en ambos casos MEGASync. Luego da click en next.

sincronizar megasync

Y por ultimo solo hace falta que des click en el botón Finish. Ahí terminará la configuración de MegaSync y luego comenzará a sincronizar los archivos.

finalizar la configuración de megasync

En este momento se mostrará un applet en la barra de notificaciones donde podrás observar el estado del servicio de tu cuenta Mega, el estado de los archivos a sincronizar y el espacio disponible en tu cuenta. Todo esto como se muestra en la siguiente imagen.

estado de megasyng

Espero que te sea de mucha utilidad, este servicio y esta aplicación proporciona a los usuarios de Linux una gran herramienta para mantener su información al día en caso de falla y restaurar tu equipo e información en poco tiempo. Además de tener un espacio para almacenar información que necesites acceder en múltiples dispositivos.

Continua: “Como gestionar tus carpetas con MEGAsync de forma transparente”

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina
Sígueme en Twitter: @larmedina

facebook-arrowHaz click en “Me Gusta” y deja un comentario:

 

 

 


This entry was posted in Blog and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

3 Responses to "Como configurar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Como Instalar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17

Mega es una empresa dedicada proveer almacenamiento en la nube y ahora existe una aplicación nativa para Linux llamada MegaSync...

Como verificar firmas md5 y sha de archivos ISO

Hay varios tipos de firmas de verificación o "check sums" las mas comunes son MD5, SHA1, SHA256 o SHA512. Y...

Cerrar