Como quitar los asteriscos del password al usar sudo en Linux Mint 19.1

Linux Mint siempre ha sido mi escritorio favorito y disfruto mucho el escritorio Cinnamon, ahora con la versión 19.1 encontré una diferencia que para un principiante tiene sentido, pero a mi me causa ruido. Esa diferencia es que al ejecutar un comando con sudo en la terminal se muestran asteriscos al ir tecleando la contraseña, y lo entiendo no fueron pocas veces que a quienes decía «úsalo con sudo» y me respondían «es que no se escribe el password» o cosas por el estilo. Pero para mi es una falla de seguridad (sabes rápidamente cuantos caracteres tiene el password) y estoy acostumbrado a que no se vea nada. Por eso te digo como quitar los asteriscos del password al usar sudo en Linux Mint 19.1

Como quitar los asteriscos del password al usar sudo en Linux Mint 19.1

Este no va a ser uno de esos post super largos, de hecho es muy breve ya que solo requieres cambiar una linea, sin embargo acuérdate que me gusta escribir, además siempre tienes la opción de ir copiar el código ejecutarlo y cerrar este post. Pero en fin, esto es lo que no me gusta.

Lo que tienes que hacer es editar el archivo /etc/sudoers.d/0pwfeedback

sudo nano /etc/sudoers.d/0pwfeedback 

y comentar la línea que dice: Defaults pwfeedback, esto significa que pongas un # al inicio de la línea.

Aquí te muestro como, usando el comando nano, recuerda que para grabar y salir debe presionar Ctrl+X, presionar Enter cuando te pregunte «si quieres guardar el archivo con el nombre xxxx» y responder Y a la pregunta si deseas sobre escribirlo.

Es muy sencillo, es un cambio fútil, no agrega una funcionalidad importante pero simplemente a mi me gustan las cosas como siempre han sido, al menos en el comando sudo jajaja.

Tu servidor y amigo

Luis Medina

This entry was posted in Linux Mint and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.