Back to the basics…

y

Hace unos meses que no atendía este sitio, la verdad, no tenia tiempo, ni ganas de escribir una sola linea. Me enrolé en una tarea que parecía interesante, retadora, pero que en realidad fue desgastante, frustrante y MUY estresante… pero me enseñó muchas cosas que espero pronto compartir en este blog, una de ellas es «valorar el tiempo y dedicarlo a algo que disfrute hacer, con las personas correctas»

Por esta razón es que elegí este título, hace mucho tiempo decidí compartir lo que sabía y lo que iba aprendiendo de Linux (y de muchas otras cosas) pero me gustaba escribirlo como si se lo estuviera compartiendo a alguien que no sabía nada sobre el tema, con pasos sencillos, claros y de forma que cualquier persona pudiera lograr hacer «lo que fuera que se tratara en el post», para principiantes pues. La forma que me gustaba escribir era hacerlo de la manera que me hubiera gustado encontrar la información, lo mas clara y sencilla posible, con los pasos correctos, con los detalles necesarios y las aclaraciones adecuadas. Por eso es que es necesario para mi, regresar a lo básico.

En casi 4 meses pude escribir uno o dos posts sobre algo en lo que estaba involucrado, pero no lo disfruté, lo hice a prisa por que no tenia tiempo, energía, ni cabeza pero me quería sentir como al principio. Cuando escribía un post me recordaba a mi mismo buscando en internet sobre «como hacer algo» o «como instalar alguna cosa de Linux», renegando de no poder encontrarlo en español y por que siempre faltaba algo, por que no funcionaba como decía y terminaba encontrado que un post aquí y otro allá, hasta que juntos hacían la solución. Recuerdo cantidad de veces sentirme satisfecho de superar lo que sea que fuera el reto y me ponía a escribir como hacer lo que había descubierto y sobre todo de juntar todos los pasos para que, quien leyera el post (incluso yo mismo) no batallara en realizar la tarea.

El no poder escribir en este tiempo me llevó a darme cuenta que si no puedes disfrutar de las cosas sencillas, entonces eso que estés haciendo, tal vez no sea tan bueno o provechoso como uno puede creer que es. Puede dar mas dinero, pero todo en la vida debe tener un balance… y ese balance para mi estaba mal. El no poder escribir me hizo darme cuenta que tenía que encontrar otra forma de lograr lo mismo sin dejar de hacer lo que me gusta…

En todos estos años, que ya son mas de una decena, he recibido cantidad de mensajes en los comentarios, en el correo y hasta por teléfono de gente que me dice: «gracias me ayudó mucho tu post», o por ejemplo «por fin!, estuve buscando por días y en tu blog encontré una solución que realmente funciona», son muchas las personas a quienes les ha servido lo que he escrito en todo este tiempo y a todos ell@s les doy las gracias, por que me ayudan a disfrutar lo que hago y son parte importante de ese «back to the basics».

Mi idea original fue ayudar que mas personas supieran como instalar Linux y aprendieran a usarlo, pues al rededor de año 2000-2002, instalar Linux no era tan sencillo como lo es hoy, en realidad creo que fue Canonical al rededor de 2004 quienes con su distro Ubuntu lograron que la instalación de Linux comenzara a ser un proceso sencillo o relativamente al alcance de cualquier mortal, pero creo que esa idea original es aun válida y solo es necesario adaptarla al entorno actual.

Y eso pienso hacer, retomar el origen de este blog y hacer lo que me gusta: escribir, compartir y ayudar a otros a aprender de Linux, pero también de otros temas de tecnología. Por lo pronto, habrá muchos mas temas en este blog, así como mas colaboradores (si es una invitación abierta) si desean participar y espero que esto permita llevar y compartir lo que sabemos y lo que vamos aprendiendo para ayudar a quien quiera aprender.

Hoy es mi primer por después de algunos meses de pesadilla y la verdad me siento genial! y espero poder seguir haciéndolo de forma regular y por muchos años.

Tu servidor y Amigo

Luis Medina


This entry was posted in Blog and tagged . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Blog
Como identificar HBAs en Linux

Este blog aun tiene vida! Es grandioso estar de vuelta, mi nuevo trabajo no me da mucho tiempo para poder...

Ubuntu Como instalar un .deb linux 18.04 bionic beaver linux mint
Ubuntu como instalar un .deb

Los paquetes de software de Ubuntu están en un formato llamado "Debian Packages" o "Paquetes Debian" y estos archivos se...

Cerrar