Cómo Convertir Imágenes BMP a JPG Fácilmente

y

Linux proveé muchas herramientas para casi cualquier cosa y si requiere convertir imágenes de un formato a otro no es la excepción. Si lo que necesitas es convertir imágenes de formato BMP a JPG también existe una forma sencilla para hacerlo.

Cómo Convertir Imágenes BMP a JPG Fácilmente

Una de las herramientas o librerías que hay disponible en Linux es Imagemagic y es un set de herramientas para gestionar archivos de imágenes de muchos formatos y para muchas tareas. Entre todo ese set de utilerías gráficas existe una llamada mogrify que te sirve para convertir la el formato de una imagen BMP a JPG y puede usarse para un archivo o para todos lo archivos dentro de un directorio, eso entre muchas, muchas funciones.

convertir imagenes bmp jpt convert imagesMogrify te permite crear, editar, y componer imágenes desde la linea de comandos sin necesidad de alguna aplicación gráfica. Además tiene funcionalidades especializadas en el tratamiento de imágenes, que permiten realizar cambios sobre una imagen mediante procesos para modificar el tamaño, aplicar desenfoque, hacer recortes, oscurecer, dibujar, voltear, unir, convertir la imagen.

Este comando está disponible en distribuciones como Ubuntu, Debian y derivadas ya que Imagemagic es uno de los paquetes que se incluyen en la distribución desde la instalación.

Para convertir las imagenes BMP a JPG simpleente se utiliza el siguiente comando

mogrify -format jpg *.bmp

Este realiza la conversión de todos los archivos .bmp que se encuentren la ruta actual y genera los archivos en formato .jpg

Para convertir los archivos .jpg a .bmp simplemente se modifica un poco el comando

mogrify -format bmp *.jpg

Al generar las nuevas imágenes se crearán con el mismo nombre, solo se agregará la nueva extensión del formato al que se convierte.

Este comando tiene una gran cantidad de opciones y cubrirlas todas bien podría dar lugar a un tutorial que puede abarcar varios posts, videos y uno que otro taller.

Si quieres ver más sobre este comando, recuerda que siempre existe el comando man para ver la documentación del los comandos en linux y esta no es la excepción. También puedes recurrir al sitio de Imagemagic donde están los detalles de mogrify, donde puedes encontrar una descripción mas completa de las opciones.


This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Ubuntu 18.04 bionic beaver name code nombre código
Ubuntu 18.04 tiene nombre: Bionic Beaver, el “castor biónico”

Hace algunas horas Mark Shuttleworth ha publicado un post en su blog en donde hace referencia los logro de la...

Debian, Ubuntu, Linux Mint y otras corrigieron el bug de seguridad de WPA2

Debian, Ubuntu, Linux Mint y las principales distribuciones Linux han solucionado el error de seguridad que afecta el protocolo de...

Cerrar