Linux Mint dejará de lado a KDE

y

Clement Lefebvre ha publicado un largo post en el boletín mensual de Linux Mint para el mes de Octubre. En el hace importante anuncios previos a la salida de la próxima versión de Linux Mint que corresponde al número 18.3 que ha recibido el nombre código “Sylvia” entre los que destaca el anuncio sobre no dar mas soporte a KDE en las próximas versiones.

Linux Mint dejará de lado a KDE

Hay muchos anuncios en el linux mint boletín de octubre del blog de Linux Mint, entre las noticias más destacadas se encuentra que el equipo de Linux Mint ha decidido no continuar con el desarrollo de la versión KDE de Linux Mint, la versión 18.3 será la última que tendrá la edición KDE.

Esta decisión, menciona Clement, se tomó en función a la complejidad y velocidad con que KDE está evolucionando pero lo hace en direcciones que diferentes a los objetivos de los entornos de Escritorio que Linux Mint tiene como principales, Cinnamon, MATE y Xfce. Los recursos destinados asignados a este entorno de escritorio serán dirigidos a las Xapps para integrarlas y mejorarlas para estos entornos, pero no para KDE ya que este evoluciona en direcciones diferentes lo que ha llevado al equipo tomar estas acciones.

linux mint 18.3 ultima versión de KDE

El cambio se espera para Linux Mint 19, por lo que le da tiempo a los usuarios de KDE de Linux Mint tomar las acciones necesarias para migrar de entorno o adoptar LMDE con KDE como opción. Sin embargo esto no significa que KDE deje de encontrarse en los repositorios de la distro, cualquier usuario podrá instalar KDE de forma manual, solo las integraciones no serán tan pulidas como lo ahora, algo que cualquier usuario puede suplir con algunos ajustes.

LMDE 3 para el primer cuatrimestre de 2018

Se anuncia también que LMDE, la versión basada en Debian (que es rolling-release) de Linux Mint estará disponible para el primer cuatrimestre de 2018 tendrá Cinnamon 3.18 como entorno de escritorio. Esta versión recibirá el nombre código “Cindy” será interesante ver los avances en esta edición que aunque no tiene mucha audiencia va tomando mas relevancia a largo plazo para el proyecto.

Linux Mint 18.3 soportará Flatpak

Un cambio importante en la gestión de software para Linux Mint 18.3 será la incorporación del soporte para Flatpak. El equipo de Linux Mint ha indicado que soportará esta tecnología en vez de Snap o AppImage (otras tecnologías que buscan proveer la misma funcionalidad) ya que Flatpak permite gestionar múltiples repositorios como fuentes de los paquetes de software, lo que ha permitido que la integración de estos en el gestor de paquetes para ver los paquetes normales .deb como las aplicaciones Flatpak en una sola lista de aplicaciones disponibles.

Las ventajas de las aplicaciones Flatpak es que se ejecutan de manera aislada del entorno, incluyendo su propio conjunto de dependencias, como librerías, entornos, etc. Además estas aplicaciones de actualizan de forma automática cada vez que se ejecutan. En esta ocasión se agregarán dos repositorios de Flatpaks: Flathub y Gnome-apps.

Otras Novedades Rumbo a Linux Mint 18.3

En los anuncios de Octubre también se menciona que en la próxima versión de Linux Mint se tendrá Cinnamon 3.6 como entorno de escritorio y que ha sido liberado hace un par de días. Esta versión permite integración desde nemo, el gestor de archivos de Cinnamon, con servicios como NextCloud o Google Drive, entre otros.

También se anuncian mejoras a teclado en pantalla y mejor soporte de aplicaciones como el visor de documentos PDF para mejorar el soporte en pantallas HDPI. Otros cambios como Xed, el editor de texto del entorno que ahora incorpora un “mapa” de texto al lado izquierdo que permite identificar el área editada en referencia al total del documento, algo que podíamos observar en editores como Sublime Text.


This entry was posted in Linux Mint and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Linux Mint
Instalación de Linux Mint 18.2 sonya pantalla de arranque de la instalacion
Como Instalar Linux Mint 18.2 Sonya

Linux Mint es una de las Distribuciones Linux más populares, su filosofía es "entregar un Sistema Operativo moderno, elegante y...

Linux Mint 18.2 Sonya Ha Sido Lanzada

El equipo de Linux Mint ha lanzado la mas reciente versión de esta popular Distribución Linux. El lanzamiento fue anunciado...

Cerrar