WebTorrent Desktop Una aplicación para ver Videos en Streaming en Linux

y

Cuando hablamos de aplicaciones para ver videos en streming por lo general hablamos de PopCorn Time, Stremio o algunas otras pero en esta ocasión hablaré de una nueva aplicación que permite visualizar videos por medio de torrens que pueden ser magnet links o archivos torrents mediante la implementación de BitTorrent over WebRTC en una aplicación de escritorio que funciona en Linux, en nuestro caso veremos como funciona en Ubuntu y Linux Mint.

WebTorrent Desktop Una aplicación para ver Videos en Streaming en Linux

Esta aplicación está en desarrollo, pero aún cuando es la versión beta 0.5.1 la funcionalidad es muy buena, y con una pequeño paquete de 46.2 Mb que puedes descargar en unos cuantos segundos, tiene un reproductor de video en el que puedes visualizar cualquier video que tengas a mano desde un archivo BitTorrent o un Magnet Link y comenzarás a ver el video casi de inmediato. Es tan sencillo que la verdad me he quedado sorprendido.

webTorrent Desktop para linux ubuntu linux mint

Instalar WebTorrent Desktop en Linux Mint o Ubuntu

Para Instalar WebTorrent Desktop en Linux Mint o Ubuntu solo tienes que ir a la página del proyecto y descargar el paquete para Linux, que es un archivo .deb de apenas 51.2 Mb.

Una vez que lo descargas solo tienes que ir a la carpeta de Descargas y hacer doble click sobre el paquete webtorrent-desktop_0.8.0-1_amd64.deb y presionar el botón “instalar” cuando te aparezca la ventana del gestor de paquetes. Continua en la siguiente página para ver como instalarlo y como usarlo en Ubuntu y Linux Mint.

Si quieres instalar WebTorrent Desktop para Linux, Ubuntu y Linux Mint, puedes hacerlo por comandos. Debes abrir una terminal y teclear el siguiente comando:

cd ~/Descargas
sudo dpkg -i webtorrent-desktop_0.8.0-1_amd64.deb

Ejecutando WebTorrent Desktop en Linux Mint o Ubuntu

Para ejecutar la aplicación puedes ir al menú de aplicaciones o al lanzador y busca “WebTorren” o ir a la sección “Internet” y buscar al final el icono de la aplicación “WebTorren” que es corazón rojo dentro de un hexágono. Una vez que veas el icono de la aplicación solo haz click sobre el y se ejecutará WebTorren Desktop.

webTorrent desktop en Linux Mint

La interfaz de usuario es muy sencilla, te muestra 5 videos libre con imágenes de ejemplos en lo que al seleccionarlo aparece un control de play que al presionar comienza a descargar y a reproducir el streaming de video casi de inmediato.

Si deseas reproducir otro video solo tienes que localizar un enlace Magnet-Link o un archivo bitTorrent, copiarlo y pegarlo en la aplicación o arrastrar cualquiera de estos en la parte inferior de la aplicación (la parte negra al final de los videos de muestra).

wetTorren desktop play a movie

Las características que puedes encontrar en WebTorrent Desktop para Linux estan:

  • Soporte para subtítulos que ahora pueden ser mostrados directamente si están incorporados en el torrent. También pueden ser cargados mediante archivos .srt y .vtt . en la opción “Add subtitles File” en el menu Playback
  • Esta versión tiene soporte para múltiples archivos de subtítulos.
  • Puedes arrastrar y soltar (drag & drop) algún video en torrent o magnet-link para empezar a reproducirlo.
  • Si no se tiene algún codec, se puede reproducción en VLC, esto puede ser necesario con algún video que tenga audio en AC3 y EAC3.
  • Puedes localizar el archivo del video al tener la opción “mostrar en carpeta” en el menú contextual por lo que puedes almacenar el contenido que te agrade.
  • Ajuste de volumen a través del scroll y del control de audio.
  • Una nueva página de “crear torrent” que permite modificar:
    • El comentario del torrent.
    • Los trackers.
    • Las banderas de torrent privado.
  • La velocidad de inicio de la aplicación se ha mejorado un 40%.

Esta aplicación también puedes usarla en Windows y OS/X por lo que es multi plataforma además que es Open Source, es decir que puedes acceder al código y compilarlo si tienes los conocimientos técnicos para hacerlo y contribuir al proyecto. Puedes ver el repositorio del proyecto en GitHub 

Conclusión sobre WebTorrent Desktop

Como una alternativa a PopCorn Time a Stremio sin la complejidad de seleccionar películas y tampoco tener los problemas de “derechos de autor” que tienen estas aplicaciones creo que WebTorren Desktop es una aplicación que estará siempre en mi lista “Que hacer después de Instalar Ubuntu” o la versión de este artículo para Linux Mint ya que es muy simple de usar, se puede descargar e instalar en muy poco tiempo y funciona de maravilla.

A ti ¿Qué te parece esta nueva aplicación de video en streming para Linux?


This entry was posted in Software Libre and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre
citrix ica client for linux receiver install ubuntu
Citrix ICA client para Linux, Ubuntu y Linux Mint

Para instalar cliente remotos en terminales tontas o en PCs con muy pocos recursos puedes optar por Citrix XenApp o...

como instalar linux ubuntu linux mint libreoffice 5.1 install
Nueva LibreOffice 5.1 y como instalarla en Ubuntu y Linux Mint

LibreOffice se ha hecho con el puesto "de facto" como el software ofimático en casi cualquier distribución Linux, en el...

Cerrar