Stremio 4 Beta: Entretenimiento de Primera en Linux

y

Pasaron ya los tiempos de la época dorada de los Torrens y Popcorn Time, sin embargo aún es posible tener contenido de entretenimiento de múltiples servicios de una forma sencilla y practica con una aplicación que ha mejorado bastante y que puedes usar en la mayoría de distribuciones Linux. Hablamos de Stremio un reproductor de vídeo con el lema: “Todo el contenido de vídeo que disfrutas en un solo sitio“.

Stremio 4 Beta: Entretenimiento de Primera en Linux

Esta aplicación proporciona un manera sencilla de ver contenido de vídeo de múltiples fuentes, ya sea de pago o libres que permite gestionar lo que has visto o el tipo de contenido que deseas ver, ya sea películas, series o canales de youtube, twitch, etc.

Se puede decir que Stremio es un software tipo mediacenter que te permite organizar tu propio contenido de películas y series además de gestionar canales y servicios de streming.

Stremio tiene una peculiar característica que lo diferencia de aplicaciones como Kodi y Plex y es que simplemente se descarga y se puede usar. Así de sencillo, con la versión 4 no necesitas instalar, ni configurar, ni hacer cosas como ejecutar comandos. Simplemente descargar Stremio y lo comienzas a usar.

stremio en linux ubuntu mint fedora debian manjaro

No necesitas pasos complicados para comenzar a usar Stremio en la mayoría de las distribuciones comúnes Linux como Ubuntu, Linux Mint, Manjaro, Debian, Fedora, Elementary, OpenSUSE, Solus, etc. Simplemente ve a la URL de Descarga de Stremio

https://www.strem.io/downloads

Y luego da doble click sobre el archivo que descargaste y listo, tienes a Stremio funcionando. Te recomiendo que uses la versión 4 que es la que mostramos en este post.

Stremio de sescarga en un formato llamado appimage en la que se empaqueta una aplicación y puede ser ejecutada en cualquier distribución Linux que soporte este formato sin que sea necesario instalar esa aplicación, ni gestionar repositorios, comandos, etc. Simplemente ejecutas este archivo y la aplicación funciona.

La interfaz es bastante práctica y sencilla y lista los contenidos de vídeo en categorías y que hay disponibles y al seleccionar uno de ellos, permite ver los servicios donde está dicho contenido. Los servicios de suscripción que puede gestionar pueden ser iTunes, Amazon, Google Play, entre otros. Algunos contenidos también pueden ser reproducidos por medios gratuitos.

 

Esta aplicación puede obtener subtitulos para la mayoría de los contenidos en varios idiomas por lo que se vuelve bastante práctica para quienes hablamos español y así poder tener tener los subtitulos con solo seleccionar nuestro idioma.

Conclusiones sobre Stremio 4

Después de que Popcorn Time fue quebrado por los piratas del copyright, quedó un vacío en este tipo de aplicaciones ya que no había algo que fuera simple de usar para gestionar nuestro contenido de videos, películas y series, pero  Stremio en su versión 4 llega con espectaculares características y una simpleza en su uso que absolutamente genial.

Creo que esta aplicación es un candidato a tomar el puesto que dejó Popcorn Time ya que funciona perfecto en varias distribuciones que he probado y permite tener el contenido que deseamos ver en unos cuando click sin complicaciones, sin comandos, ni configuraciones. Esto es una brisa refrescante en el entorno de Linux.

 

 

 


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
como minar monero con centos 6
Como Minar Monero en Centos 6 con xmr-stak-cpu

Como utilizar el software xmr-stak-cpu para Minar la crypto moneda Monero en Centos 6 utilizando alguno o todos de los...

atari box video preview
La Atari Box Muestra Video y Novedades

Atari es una empresa legendaria. En los 80's del siglo XX fue una de las primeras empresas en llevar los...

Cerrar