Imagine: Optimizar Tamaño de Imágenes Fácilmente en Linux

y

Si hablamos de imágenes que queremos compartir y enviar por Internet, ya sea por Whatsapp o algo similar el tamaño de la imagen puede ser un problema, más aun cuando nuestros teléfonos manejan resoluciones de 16 o 20 mega pixeles. Optimizar las imágenes puede hacerse de muchas formas en Linux, pero Imagine es una aplicación que permite optimizar el tamaño y la calidad e las imágenes de una forma sencilla y fácil.

Imagine: Optimizar Tamaño de Imágenes Fácilmente en Linux

Linux es sinónimo de opciones y para reducir el tamaño de una imagen sin sacrificar la calidad (o casi sin perder calidad) hay comandos y formas para hacerlo en linux. Sin embargo una aplicación que permite hacer esta función de forma gráfica y con controles bastante intuitivos es Imagine.

Esta aplicación permite optimizar el tamaño del archivo de la imagen con una perdida mínima el la calidad visual de la imagen además de tener controles muy sencillos para modificar la relación de tamaño/calidad y ajustar el resultado a tus necesidades.

Como se ha mencionado en otras aplicaciones, Imagine también usa, el cada vez mas popular, formato appimage con lo que no es necesario usar comando o configuraciones para instalarla. Para esto solo es necesario descargar un archivo y ejecutarlo, el cual funciona en las principales distribuciones Linux.

Para descargar Imagine, puedes ir a la url de los “releases” o lanzamientos del proyecto donde puedes encontrar la aplicación para diversas plataformas como Windows, Mac y por supuesto Linux. Esta es la URL de descarga para Imagine:

https://github.com/meowtec/Imagine/releases

Ahí debes descargar el archivo que termina en .AppImage y una vez que descargues el archivo solo tienes que ejecutarlo. Al menos en Ubuntu y Linux Mint solo tienes que hacer doble click sobre el archivo e indicar que deseas hacerlo ejecutable y correo la aplicación.

make executable and run file linux mint

La interfaz de la aplicación es minimalista, muestra un espacio en blanco donde aparecen las imágenes una vez que las abres mediante el menú, ya se archivo por archivo o al abrir un directorio completo.

imagine aplicación para reducir el tamaño de imagenes

Los formatos que permite gestionar con PNG, jpg y WebP. Por ejemplo en las imágenes de muestra para la imagen de ejemplo podemos observar que reduce el tamaño de los archivos .png entre 72 y 75% lo cual es una reducción importante para un sitio web ya una imagen de menor tamaño ayuda a mejorar el tiempo de descarga y los costos de ancho de banda.


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
stremio en linux ubuntu mint fedora debian manjaro
Stremio 4 Beta: Entretenimiento de Primera en Linux

Pasaron ya los tiempos de la época dorada de los Torrens y Popcorn Time, sin embargo aún es posible tener...

como minar monero con centos 6
Como Minar Monero en Centos 6 con xmr-stak-cpu

Como utilizar el software xmr-stak-cpu para Minar la crypto moneda Monero en Centos 6 utilizando alguno o todos de los...

Cerrar