Ubuntu como instalar un .deb

y

Los paquetes de software de Ubuntu están en un formato llamado “Debian Packages” o “Paquetes Debian” y estos archivos se identifican por tener extensión .deb y puedes instalarlos en Ubuntu Como instalar un .deb en Ubuntu es algo sencillo y solo tienes que saber usar un par de comandos, aquí te digo cuales.

Cómo instalar un .deb en Ubuntu

Si has usado ya por algún tiempo Ubuntu o alguna distro derivada de esta como Linux Mint o alguna otra, te habrás dado cuenta que los paquetes de software externos son más comunes de lo que que crees. Uno de esos software que siempre quieres instalar podría ser Google Chrome, que por lo genera se instala desde un .deb que descargas desde la página en la que Google ha habilitado para esto que es https://www.google.com/chrome/

Existen dos formas en las que puedes instalar un paquete .deb. La primera es por medio de la interfaz gráfica y la segunda es por medio de la terminal de comandos en Ubuntu y cualquiera de las dos es realmente fácil de usar para poder tener instalado ese paquete de software que necesitas instalar.

Lo primero que debes hacer es descargar el paquete .deb que necesites, ya sea desde un link de descarga o de un botón en la página del software que ocupas. Hacer esto desde el navegador es muy sencillo solo tienes que buscar el enlace o botón que diga Descargar o Download y hacer click en el. Una vez en tu disco puedes proceder a instalarlo.

Si quieres hacer la descarga desde la terminal puedes utilizar el comando wget, puedes ver como instalarlo y mas detalles del comando en este post.

Para descargar un archivo .deb con el comando wget solo tienes que poner el comando y la URL para descargar el archivo, por ejemplo:

wget http://unsitioweb.com/una_ruta/archivo_a_descargar.deb

Al terminar el archivo se encontrará la ruta actual que tienes en la terminal y podrás proceder a instalarlo.

Como Instalar un .deb Desde la Interfaz Gráfica

Para instalar este paquete desde la interfaz gráfica solo tienes que abrir el gestor de archivos haciendo click en la “Carpeta Personal” y abrir la carpeta donde esta el archivo que descargaste, puede ser por ejemplo, el directorio Descargas.

Una vez que estés viendo el ícono del archivo .deb solo tienes que hacer doble click sobre el y te aparecerá una pantalla en donde se describe el contenido del paquete y otros datos. Para instalarlo solo tienes que hacer click en el botón “Instalar”.

Ubuntu Como instalar un .deb linux 18.04 bionic beaver linux mint

Como puedes ver la imagen anterior, en Ubuntu, Instalar un .deb desde la interfaz gráfica es realmente sencillo y solo necesitas hacer un par de clicks.

Como Instalar un .deb Desde la Termina

Para hacer esto solo necesitas abrir una terminal ya sea con el mouse y el menú de aplicaciones o con una combinación del teclado. Recuerda que al presionar Ctrl+Alt+T se arranca la terminal de comandos en Ubuntu y la mayoría de las distribuciones Linux.

Para instalar un paquete .deb en la terminal puedes utilizar el comando dpkg, usaremos el mismo ejemplo del archivo .deb para instalar Google Chrome

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

Al presionar enter, se revisa el paquete y se instala, aquí te muestro como se ve la instalación de este paquete en Ubuntu 18.04

Ubuntu Como instalar un .deb linux 18.04 bionic beaver linux mint

Como puedes ver Instalar un .deb es algo sencillo, ya sea que lo hagas en la terminal o en la interfaz gráfica y es prácticamente lo mismo en Ubuntu o en otras distribuciones como Debian, Linux Mint, etc. que manejen este tipo de paquetes de software.


This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Blog
Mi Experiencia con Manajro Linux Después de 3 Meses de Uso

Hace algunos meses comencé a utilizar Manjaro Linux usando KDE como entorno de escritorio y me pareció bastante bueno, superando...

steam un sistema pensado para jugar
SteamOS, un SO basado en Debian pensado para jugar

Capture de Professorkaos64 / CC BY-SA 4.0 Pese a la mala fama de Linux como plataforma de juego, lo cierto...

Cerrar