Linux Mint 19.2 Tina ha sido lanzado

y

La más reciente versión de Linux Mint está disponible para su descarga he instalación, tiene nuevas características con mejoras en velocidad y funciones de varios componentes que lo hacen aun mejor. Linux Mint 19.2 Tina está listo en su versión final y puedes descargarlo en los enlaces que te comparto en el post.

Linux Mint 19.2 Tina ha sido lanzado

El equipo de Linux Mint ha anunciado la disponibilidad de Linux Mint 19.2 Tina con una buena cantidad de novedades que hacen de Linux Mint una distro Linux aun mas interesante, funcional, deviertida y ágil.

Linux Mint 19.2 tina download descargar install instalar

Entre las nuevas caracterísicas de Linux Mint 19.2 Tina es que la herramienta de gestion de actualizaciones ahora poseé una interfaz para gestionar la versión del Kernel que quieras instalar o gestionar. Te muestra información sobre la fecha hasta la que el kernel tendrá soporte y te permite pasar de un Kernel soportado a otro de forma mas sencilla.

Cinamon 4.2 ahora consume menos memoria RAM gracias a optimizaciones que ha realizado el equipo detras de este entorno de escritorio, también se ha logrado que varios componentes respondan más rápido, entre ellos están el menú, componentes que proveén acceso a las Xapps, el gestor de ventanas, etc.

Otra característica interesante que se agrega en Cinnamon 4.2 es que puede detectar elementos que tengan un nombre o descripción igual, como puede ser el «Editor de Texto». Al detectar estos elementos «duplicados», ahora, agrega una descripción del programa del cual se trata o de la fuente de instalación que provee el paquete.

Esto ayuda a identificar perfectamente el software que deseamos ejecutar cuando lo necesitemos.

Si quieres ver todas la novedades y características que hay en esta nueva versión puedes ver el anuncio oficial (Cinnamon, MATE, Xfce), las novedades del lanzamiento.

Para descargar Linux Mint 19.2 Tina puedes utilizar los siguientes enlaces:

linuxmint-19.2-cinnamon-64bit.iso (1,916MB, SHA256signature)
linuxmint-19.2-mate-64bit.iso (1,994MB, SHA256signature)
linuxmint-19.2-xfce-64bit.iso (1,875MB, SHA256signature)

Linux Mint es una excelente distribución Linux para usuarios Principiantes o Avanzados, ha sido una de las distribuciones que más he usado a lo largo de los años por lo que sin duda seguirá siendo una de las distros Linux más populares que hay. Espero que disfures Linux Mint 19.2 Tina.


This entry was posted in Linux Mint and tagged , , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Linux Mint
Personalizar Gestos en Linux Mint 19.x

Hace algún tiempo "contra mi voluntad" (LOL) que usar una Macbook Air y la verdad no fue una experiencia agradable,...

Como quitar los asteriscos del password al usar sudo en Linux Mint 19.1

Linux Mint siempre ha sido mi escritorio favorito y disfruto mucho el escritorio Cinnamon, ahora con la versión 19.1 encontré...

Cerrar