Como Instalar Skype for Linux en Debian 9

y

Si quieres tener un Escritorio con Debian es importante que tomes en cuenta que vas a necesitar estar comunicado y es probable que vayas a necesitar instalar Skype. Para instalar Skyepe en Debian 9 debes seguir estos pasos para que puedas tener funcionando esta aplicación de mensajería/telefonía y estés comunicado con tus contactos ya sea del trabajo, conocidos o familiares.

Instalar Skype for Linux en Debian 9

Skype es una de las aplicaciones de telefonía IP mas famosas y extendidas del mercado. Hasta hace algunos meses la aplicación de Skype daba soporte a Linux pero la aplicación nunca había sido llevada a la par en características en comparación con la versión para Windows. Esta situación empeoró cuando Microsoft adquiere Skype y la aplicación queda relegada y no recibe mas actualizaciones hasta que deja de funcionar.

A mediados de julio de 2016 Microsoft retoma y lanza lo que se conoce como Skype for Linux, una nueva versión que comienza a agregar nuevas características y que ha evolucionado hasta hoy con mas características que la anterior pero que aun se queda corta en comparación de la versión de Windows, sin embargo cumple las funciones básicas como el chat, llamadas de audio y vídeo llamadas.

Para instalar Skype for Linux en Debian 9 tienes que descargar el paquete .deb desde la página oficial de Skype. La url de descarga para linux en español es la siguiente: https://www.skype.com/es/download-skype/skype-for-computer/

Y debes descargar el paquete .deb dando click en el botón que te muestro en la imagen.

debian install skype for linux debian 9 instalar skype en debian

 

El truco para Instalar Skype for Linux en Debian 9

Una vez que tengas el archivo .deb descargado debes proceder a instalarlo, sin embargo en Debian 9 Stretch debes hacer un paso anterior ya que requiere la instalación manual de algunos paquetes.

Para instalar los paquetes requeridos por el paquete de Skpye ejecuta estos comandos en una terminal. Primero debes tener permisos de super ususario por lo que debes ejecutar el comando su.

su -

Una vez que tengas permisos de root instala los paquetes apt-transport-https, gconf-service, gconf2-common y libgconf-2-4. En la terminal ejecuta el siguiente comando:

apt install apt-transport-https gconf-service gconf2-common libgconf-2-4

Luego de que estos paquetes estén instalados puedes proceder a instalar el paquete de Skype. Ve a la carpeta donde lo descargarte desde la terminal, esto lo puedes hacer con el comando cd.

cd ~/Descargas

Y ejecuta el comando dpkg para instalar el paquete .deb de Skype

dpkg -i skypeforlinux-64.deb

Así el paquete instalará sin problemas y podrás encontrar la aplicación en la lista de aplicaciones o el menú de aplicaciones. En mi caso estoy trabajando con GNOME 3 así que iré a la lista de actividades y teclearé skype para buscar la aplicación, tal vez tú tengas que hacer algo un poco diferente dependiendo del entorno de escritorio que tengas.

debian 9 stretch install skype for linux gnome 3 how to

Al dar click en el icono de la aplicación, podrás ejecutarla e ingresar tu usuario y contraseña para ver tu lista de contactos y estar comunicado con Skype en Debian 9 Stretch.

Un último detalle, al instalar Skype for Linux se agrega un repositorio pero no se agrega la firma de paquetes por lo que te marcará un error que indica que los paquetes de pueden no ser seguros. Para solucionar esto puedes seguir los siguientes pasos.

Primero debes tener instalado el comando curl, si no está instalado ejecuta este comando:

apt install curl

Luego descarga la firma de paquetes para el repositorio de skype for linux con este comando:

curl https://repo.skype.com/data/SKYPE-GPG-KEY | sudo apt-key add -

Espero que se te sea de utilidad y si te ha gustado el post por favor compártelo en tus redes sociales.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina Avitia
@larmedina


This entry was posted in Debian and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Debian
Debian 9 install spotify instalar
Como Instalar Spotify en Debian 9 Stretch

Si ya instalaste Debian 9 Stretch en tu escritorio, siempre es bueno tener buena música para disfrutar tu trabajo por...

Debian 9 Stretch liux download install
Instalar VirtualBox Guest Additions en Debian 9

Si quiere probar Debian 9 Stretch en una máquina virtual es importante que instales los Guest Additions para que puedas...

Cerrar