Como agregar una Extensión de Gnome Shell

y

Si eres nuevo usando GNOME Shell como interfaz de escritorio te darás cuenta que parece que no tiene muchos controles, y pareciera que está a medias, pero existen las Extensiones de GNOME Shell que agregan funcionalidades y puedes escoger las que mejor se adapten a tus necesidades. En este post te digo como agregar una Extensión de GNOME Shell en pasos sencillos.

Como agregar una Extensión de Gnome Shell

Existen varias extensiones de GNOME Shell que pueden agregarse desde la ventana de configuración que tiene este entorno, solo vasta abrir el menú de aplicaciones y buscar por la “Herramienta de retoques”. Dentro de esta, hay un apartado de Extensiones y este, aparecerá una lista con algunas de las extensiones que puedes instalar con solo activar el botón que tienen al lado izquierdo del nombre de cada extensión.

debian 9 gnome shell extensions setuo config install 01

Sin embargo aun hay muchas mas extensiones disponibles. Para acceder a ellas puedes ir al final de la lista y hacer click en el enlace azul que dice “Obtener mas extensiones”. También puedes abrir un navegador e ir directamente a la dirección https://extensions.gnome.org

debian 9 gnome shell extensions setuo config install 02 Cuando deseas instalar alguna de estas extensiones debes seguir algunos pasos, que son realmente sencillo. Veremos el ejemplo con Firefox que es el navegador que por lo general está instalado por default en las mayoría de las distribuciones Linux.

Al abrir por primera vez el sitio para descargar las extensiones de GNOME Shell veras que te muestra un texto en el que indica que es necesario agregar el soporte para estas extensiones en el navegador. Solo tienes que hacer click en el enlace que dice “Click here to install browser extension”

ganome extension install guide

Al hacer click en este enlace aparecerán un dialogo en el que podrás instalar la extensión de Firefox para gestionar las Extensiones de GNOME Shell aunque se escuche extraño. Solo tienes que dar click en el botón “Permitir” y también en el botón “Instalar” para que esta extensión de Firefox se instale.

debian 9 install firefox gnome extensions control 03 debian 9 install firefox gnome extensions control 02

Cuando la extensión de Firefox esté instalada, verás un mensaje como te muestro en la imagen siguiente.

debian 9 install firefox gnome extensions control 01

Luego podrás buscar por las extensiones que deses instalar en tu GNOME Shell y para hacerlo solo tienes que acceder a la extensión y dar click en el botón a la derecha y cambiar de OFF a ON.

dbian 9 install gnome shell extension demo

Cuando das click en el botón switch para instalar la extensión te aparecerá una ventana de confirmación para instalar la extensión en el entorno Gnome. Solo tienes que dar click en el botón “Instalar”.

gnome shell extension install

Y Listo tu extensión estará instalada y activada, si deseas desactivarla o quitarla solo tienes que ir a la Herramienta de Retoques y hacer los cambios necesarios.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina
@larmedina

 

 


This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Cómo ejecutar cualquier programa en Linux

Hasta hace algunos años, uno de los mayores inconvenientes que conllevaba instalar Linux era la imposibilidad de ejecutar algunos programas...

Dell Precision con Ubuntu te ahorra $2,262.00 pesos

Dell tiene una larga trayectoria vendiendo equipos con Ubuntu Preinstalado y listo para funcionar, desde hace bastantes años ha puesto...

Cerrar