Fedora 27 llega con grandes Novedades

y

Fedora es una distribución Linux que se distingue por tener lo último en software, tecnología o innovaciones, fue la primeara o de las primeras en soportar wyland como servidor gráfico y en muchas ocasiones ha dado ese primer paso. En Fedora 27 no es la excepción.

Fedora 27 llega con grandes Novedades

Fedora ha anunciado el lanzamiento de dos ediciones Fedora Workstation 27 y Fedora 27 Atomic Host, en el caso de Fedora 27 Modular Server aun está en fase beta por lo que llegará en unas semanas más.

Sin Embargo la edición Workstation, que es la que se usa para el escritorio, presenta grandes novedades al incluir GNOME 3.26 en el que los paneles configuración de Red y Pantalla han sido rediseñados, se agrega soporte para Emojis, se mejora la opción para compartir carpetas por medio de Boxes, entre otras.

Se incluye también LibreOffice 5.4 que ahora permite firmar documentos con llaves de cifrado OpenGPG y permite importar imágenes de vectores en formato EMF+.

Esta versión se incluye Fedora Media Writer, una herramienta que ofrece una vía fácil para introducir una imagen de Workstation Live en una llave USB y ahora permite crear tarjetas arrancables SD para iniciar en sistemas ARM o RaspberryPi con Fedora.

Fedora 27 listo para descargar

Una de las tecnologías que mas interés de ver es Pipewire un nuevo subsistema multimedia que pretende mejorar de forma notable las capacidades de Linux en esta área, abarcando vídeo y audio e intentando sustituir tanto a JACK como a PulseAudio.

La comunidad de Fedora tienen presente lo doloroso que fue la transición a PulseAudio, así que están trabajando arduamente para que la transición a PipeWire se haga sin que se requiera de modificar las aplicaciones que hacen uso de PulseAudio, una tarea que sin duda será bastante apreciada.

Para descargar Fedora 27 puedes utilizar los siguiente enlaces de BitTorrent con los que podrás obtener rápidamente las imágenes ISO para crear tu USB de arranque e instalar Fedora 27 en tus equipos.

Puedes ver mas detalles de este lanzamiento en el anuncio oficial y en las notas de la versión de Fedora 27 para conocer todo lo que se incluye entre novedades, características y aspectos técnicos de esta distribución.

Coméntanos que tan sencilla ha sido tu experiencia instalando Fedora 27. Esperamos tus comentarios.


This entry was posted in Fedora and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Fedora
fedora 23 descargar ahora
Fedora 23 Final Listo para Descargar

Fedora 23 ahora incluye la versión mas reciente en casi todos los componentes de la distro. Mira las novedades y...

Como Instalar Fedora

En este post veremos Como Instalar Fedora en su versión mas reciente, desde la forma de descargar la distro hasta...

Cerrar