Arch Linux Abandona Soporte de 32 bits

y

El abandono de la arquitectura i386/i686 de 32 bits sigue avanzado y ahora es turno de Arch Linux. Estra distribución que anunció el abandono de la arquitectura en Febrero ha publicado el anuncio para hacer efectiva la retirada de esta arquitectura para finales de Noviembre.

Arch Linux Abandona Soporte de 32 bits

Los primeros que iniciaron el abandono de la arquitectura de 32 bits fueron Red Hat en Fedora 24 y OpenSUSE desde el inicio de la distribución OpenSUSE Leap nunca dio soporte de 32 bits. Ahora se ha anunciado por parte de Arch Linux que se hace efectiva la retirada de la arquitectura de 32 bits de l a distribución.

Arch Linux había anunciado en Febrero, un periodo de obsolescencia de 9 meses donde se mantendrían las actualizaciones y las herramientas de soporte, sin embargo el periodo concluye en Noviembre y este anuncio confirma que a final de este mes serán retirados los paquetes de 32 bits de los repositorios.

Este anuncio llega luego que Ubuntu ha iniciado también el recorrido de la retirada del soporte a esta arquitectura. Al lanzamiento de Ubuntu 17.10 se anunció que no habría una imagen de instalación de 32 bits, solo se publicó la de 64 bits. Sin embargo aun existen los paquetes de software y las actualizaciones en los repositorios por lo que es aún posible instalar Ubuntu 17.10 de 32 bits mediante la instalación por red, pero los días para Ubuntu de 32 bits también están contados.

Para los usuarios de Arch Linux que deseen seguir utilizando su hardware de 32 bits existe un proyecto llamado “Arch Linux 32 bits” que es mantenido por la comunidad y que es un fork o derivación de esta distribución. En definitiva no es la muerte para el hardware de 32 bits, pero cada vez será un poco mas difícil encontrar software con el que poder operar estos equipos.


This entry was posted in Arch Linux and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Arch Linux
Instalar Arch Linux

Vamos a Instalar Arch Linux, esta es una distribución que nació en marzo de 2002 por Vinet Judd y es...

Cerrar