7 fuentes ideales para programar

y

Fuentes tipográfica hay muchas pero algunas son mas adecuadas para utilizarlas cuando programas ya que hay símbolos o caracteres que tienen aspectos muy similares, estas fuentes están diseñadas específicamente para hacer una diferencia muy clara entre cada símbolo o caracter. Estas son el resto de las 7 fuentes ideales para programar y que también puedes usar en la terminal de Ubuntu o Linux Mint.

Inconsolata

Esta fuente que se ve muy bien en la pantalla, pero se ve mejor cuando está impresa en una hoja de papel, los dígitos me agradan mucho pues resaltan fácilmente del código y tienen un diseño muy uniforme. En tamaños pequeños pierde un poco de esos detalles pero aun así es una gran opción.

inconsolata font

Proggy Clean

Esta es una fuente que me parece ideal para cuando necesitas poner todo el código que puedas en el monitor, es compacta y un diseño que recuerda a los terminales de 24 por 80 caracteres con pantallas realmente pequeñas, pero que es un monitor de estos días puede presentar grandes cantidades de código y aun mantenerlo siendo de  fácil lectura.

Proggy font

Raize Font

Esta fuente es delgada, limpia y de caracteres un tanto anchos, que recuerda a los caracteres de las terminales MS-DOS o la terminal de Windows pero con un cambio en el espesor que la hacer ser fácil de leer.

raize font

Terminus

Una de mis fuentes favoritas para programar, a mi personal opinión tienen el ancho adecuado para permitir ver los caracteres juntos cuando hacen una palabra clave o una linea de comandos y permite identificar claramente los espacios en blanco aun cuando existan puntos, comas o cualquier otro símbolo especial. Algo que me agrada de esta fuente es que tiene paquetes .deb para instalarla sin problema en Ubuntu y Linux Mint.

terminus font

 

Esta es una lista de las 7 fuentes ideales para programar que he seleccionado pensando en quien se pasa las horas, los días, la vida tras de un monitor tecleando código para hacer que las cosas funcionen. Se que el programador siempre tiene problemas y los resuelve por eso es importante resolver desde el primer momento la fuente del editor para que nunca sea un problema.

Créeme trabajar con la fuente incorrecta puede costare caro (te lo digo por experiencia propia) así que prueba estas fuentes y selecciona la que te sea más cómoda a la vista y al leer el código del lenguaje en que trabajes. ¿Dime, que otras fuentes son ideales para programar  y que has usado?

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM


This entry was posted in Ubuntu and tagged , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ubuntu
Ubuntu static ip address

Algunas veces es necesario configurar en Ubuntu una ip fija o static ip address y puedes utilizar la terminal para...

Como enviar un email desde un script bash con swaks

Vimos en el post anterior como enviar un correo desde la linea de comando con swaks, sin embargo esto puede...

Cerrar