Como Instalar fuente Proggy Clean en Ubuntu y Linux Mint

y

La fuente Proggy Clean es una fuente que me parece ideal para cuando necesitas poner todo el código que puedas en el monitor, es compacta y tiene un diseño que recuerda a los terminales de 24 por 80 caracteres con pantallas realmente pequeñas, pero que puede ser aprovechada con un monitor de estos días que puede presentar grandes cantidades de código y siendo aun de  fácil lectura.

Como Instalar fuente Proggy Clean en Ubuntu y Linux Mint

Esta fuente es en realidad un ser de muchas variantes de las fuentes Proggy que han diso desarrolladas por una persona que se dedica a programar y son gratis.

Esta fuente es un conjunto de fuentes de ancho fijo que ha sido diseñada para listar código. Son distribuidas en formatos .fon de Microsoft, TrueType .ttf, en formato .pcf (para XWindows en Linux y BSD).

Para instalar esta fuente puedes ir al sitio http://www.proggyfonts.net/ o este otro que se supone que es el sitio original del autor http://upperbounds.net/index.php?menu=download peropuedes descargar el archivo .ttf para instalar este fuente en Ubuntu y Linux Mint en el siguiente botón:

Luego de que tengas el archivo en tu carpeta de descargas puedes ejecutar los siguientes comando para instalarla en tu equipo.

cd ~/Descargas
 unzip ProggyClean.ttf.zip -d ~/.fonts/ -x *.txt

Luego solo tienes que recargar el caché de las fuentes con el siguiente comando:

sudo fc-cache -f -v

Al abrir cualquier aplicación encontrarás la fuente en el listado de tipos de letras disponibles y podrás usarla en tus documentos, imágenes, textos, etc.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM


This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Como Instalar LibreOffice 5 en Ubuntu y Linux Mint

Aquí te digo como instalar la última versión de LibreOffice 5 en Ubuntu y Linux Mint mediante un PPA que...

Oracle VirtualBox 5 trae nuevas características

Oracle anunció la disponibilidad de VirtualBox 5, este software es un entorno de virtualización que permite ejecutar máquinas virtuales con...

Cerrar