Como Instalar Ubuntu 13.04




Instalar Ubuntu es un proceso sencillo pero sin duda te ayudarán algunos consejos que tengo para ti y veas como instalar Ubuntu 13.04 Raring Ringtail en tu laptop o equipo de computo. Lo primero es que descargues Ubuntu, generes tu USB de Instalación o DVD y luego a instalar. Pero no nos adelantemos ve los pasos para instalar ubuntu 13.04 y puestas tener tu sistema listo para trabajar. Recuerda que una vez instalado también puedes mejorar tu sistema Ubuntu 13.04 y para hacerlo te recomiendo que veas este artículo:

Que hacer después de Instalar Ubuntu 13.04

Descargar Ubuntu 13.04

Como siempre el primer paso es descargar el archivo .ISO desde la página Ubuntu.com/download/, ahí encontrarás un link que dice “Ubuntu Desktop”.

http://www.ubuntu.com/download

Al hacer click sobre el te encontrarás con dos opciones una que dice “For extended support” que es donde puedes descargar Ubuntu 12.04 LTS y otra mas abajo que dice “For the lastest features” (para las últimas características) y es en esta donde bebes descargar Ubuntu 13.04. Antes de dar click debes seleccionar tu arquitectura, que puede ser de 32 o 64 bits. Por lo general para los equipos nuevos puedes seleccionar la arquitectura de 64 bits, solo en caso de que tengas un equipo antiguo o pequeño por ejemplo una netbook que use procesadores Atom deberás usar la arquitectura de 32 bits.

Descargar Ubuntu 13.04

Para descargar Ubuntu 13.04 solo tienes que seleccionar 32 o 64 bits y dar click en el botón naranja que dice “Ubuntu 13.04″

Antes de que comience la descarga puedes hacer una donación por descargar Ubuntu 13.04, la cual puede ser por la cantidad que tu decidas y puede hacerse por paypal.

Descargar ubuntu13.04

Si no deseas donar en esta ocasión puedes desplazarte hacia abajo y dar click en el enlace que dice “Not now, take me to de download” y comenzará la descarga del archivo, en este ejemplo, llamado ubuntu-13.04-desktop-amd64.iso

Una vez descargado debes  genera el medio de instalación ya sea Grabando el archivo .iso a un DVD o Grabando el archivo .iso a una Memoria USB.

Como Instalar Ubuntu 13.04

Inserta tu DVD o Memoria USB y arranca tu equipo desde el DVD o desde la memoria USB para que inicie el instalador de Ubuntu 13.04. Si lo realizas correctamente verás una pantalla como esta al inicier el instalador de Ubuntu 13.04

Como Instalar Ubuntu 13.04

En la primera pantalla te permite probar Ubuntu 13.04 o Instalar Ubuntu 13.04, debes seleccionar este botón para “Instalar” tu sistema Ubuntu y no olvides seleccionar “Español” para que la instalación de Ubuntu 13.04 esté en tu idioma.

Como Instalar Ubuntu 13.04

En la siguiente pantalla te muestra el estado de tu equipo, si tienes espacio suficiente en el disco duro, si está conectado a la corriente eléctrica (puedes estar usando una batería o pila en caso de una laptop), si tu equipo está conectado a internet, entre otras. Aquí te recomiendo que  no marques la casilla “Descargar Actualizaciones automáticamente” ya que puede causar que la instalación demore mucho y eso depende de la velocidad te tu conexión a internet.

Marca la opción “Instalar este software de terceros” para que puedas escuchar archivos MP3 y otros formatos.

Como Instalar Ubuntu 13.04

El Tipos de Instalación de Ubuntu 13.04 es un tema que puede tomar mucho tiempo por lo que puedes verlo en detalle en otro post. El más sencillo es con la opción “Usar todo el disco” o “Eliminar (cualquier otro sistema) e instalar Ubuntu”. Entre las novedades de esta nueva versión puedes cifrar tu disco completo, así como crear volúmenes lógicos de disco que puedes activar o no. Si estás iniciando en Ubuntu te recomiendo que no actives estas dos opciones.

Como Instalar Ubuntu 13.04

En caso de que hayas decidido cifrar el disco duro te pedirá una clave para poder acceder al sistema de archivos “CUIDADO” si pierdes esta clave no podrás acceder por ningún medio al sistema y solo quien tenga la clave podrá acceder al disco, a los archivos o al sistema operativo.

Para instalar correctamente Ubuntu 13.04 debes indicar tu zona horaria. Puedes hacer click en el mapa para seleccionar la zona mas cercana al lugar donde te encuentras.

Como Instalar Ubuntu 13.04

Para que puedas escribir bien selecciona el tipo de teclado que tienes y la distribución de las teclas que tienes, para el idioma español hay dos principales “Español” y Eslpañol (latinoamérica). Para saber cual tienes puedes identificar donde está el símbolo ” \ ” esta diagonal “invertida” la en los teclados “Español” la encuentras en la tecla “1″ (en la parte izquierda del teclado), mientras que el los teclados “Español (latinoamérica)” se ecuentra en la parte derecha junto con el símbolo “?” a la derecha del “0″ (cero).

Selecciona tu idioma y distribución de teclado y presiona “Continuar”

ubutu [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox_009

Por último solo debes Poner tus datos, es decir, tu nombre, un nombre de usuario, un nombre para tu equipo y la contraseña. También puede seleccionar si deseas que te pida la contraseña cuando inicie el sistema o que entre al escritorio de forma automática.

ubutu [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox_010

Posterior a esto aparecerán una presentaciones sobre el sistema Ubuntu 13.04 que puedes ver y al  final te mostrará que la instalación se ha realizado por completo y solo debes dar click en el botón “Reiniciar Ahora”.

Como Instalar Ubuntu 13.04

 

Como Instalar Ubuntu 13.04

 

Como Instalar Ubuntu 13.04

 

Como Instalar Ubuntu 13.04

 

Como Instalar Ubuntu 13.04

 

Como Instalar Ubuntu 13.04

 

Como Instalar Ubuntu 13.04

 

ubutu [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox_019

 

Como Instalar Ubuntu 13.04

Luego del reinicio el sistema cargará Ubuntu 13.04 y si seleccionaste cifrar el disco te pedirá la contraseña para poder acceder al disco y poder arrancar el sistema.

Como Instalar Ubuntu 12.10 contraseña para disco cifrado de ubuntu 12.10

Una vez que arranque te mostrará la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu 13.04 en donde debes poner la contraseña que pusiste en la instalación.

ubutu [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox_021

Al ingresar al sistema verás el escritorio de Ubuntu 13.04 y la interfaz Unity con una gran variedad de novedades que podrás explorar y descubrir.

Como Instalar Ubuntu 13.04
Como Instalar Ubuntu 13.04

Como Instalar Ubuntu 13.04

 

Ya instalaste Ubuntu 13.04 ahora te recomiendo que veas este post: “Que hacer después de Instalar Ubuntu 13.04” y mi “Revisión de Ubuntu 13.04″ hasta el siguiente post.

Luis Armando Medina
@larmedina

 

 

¿Te gustó el artículo? Subscríbete al Feed de Como Instalar Linux!

This entry was posted in Blog, Ubuntu and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Sobre Luis Armando Medina

Luis Armando Medina es Ingeniero en Sistemas Computacionales con mas de 10 años de experiencia como Administrador se Servidores Linux e Ingeniero de Infraestructura de TI. Utiliza Linux desde 1998 cuando descubrió las ventajas del software libre y de código abierto. Se ha propuesto desde entonces aprender, poner en práctica y enseñar a toda persona que le interese usar Linux. Le gusta el cine, netflix y mientras bloguea siempre escucha algunos clásicos del Rock y Heavy Metal.

Comentarios

7 Responses to "Como Instalar Ubuntu 13.04"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*



− 3 = uno