Como arrancar desde un DVD o una memoria USB




Cuando Instalamos Ubuntu o alguna otra distribución en necesario arrancar nuestra PC o Laptop desde un CD o DVD, también es útil para recuperar la instalación de fábrica de un equipo, para un LiveCD, etc., si tienes problemas para arrancar desde la unidad de CD, DVD o de una memoria USB seguramente es porque no tienes configurado el orden de arranque desde el BIOS de la computadora, para configurar el orden de arranque sigue estos pasos:

setup bios

  1. Enciende tu computadora y entra al BIOS, para eso tienes que presionar varias veces la tecla SUPR (DEL o a veces F2, F8 o F10 depende la marca y modelo) hasta que entre al SETUP donde te mostrará una pantalla azul cómo la de la imagen.
  2. Dentro de SETUP entras a la opción llamada “Advanced BIOS features” o hay equipos que tienen la opción “Boot devices” o simplemente “boot”, esto puede varias de acuerdo a la versión y marca del BIOS y puedes ver algunos ejemplos en esta liga: http://bit.ly/10OvyWu
  3. Ahí en First Boot Device debe de decir CDROM, DVD o USB (en este caso la memoria USB debe estar conectada al equipo).
  4. Para guardar los cambios presiona F10 y reinicia (esto puede variar lee las instrucciones para ver como se guarda la configuración, si no viene prueba dando escape y buscando en el menú “save and exit”)

Si tienes problemas para arrancar con un DVD o un CD es posible que la unidad este sucia o el disco dañado.

This entry was posted in Software Libre and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Sobre Luis Armando Medina

Luis Armando Medina es Ingeniero en Sistemas Computacionales con mas de 10 años de experiencia como Administrador se Servidores Linux e Ingeniero de Infraestructura de TI. Utiliza Linux desde 1998 cuando descubrió las ventajas del software libre y de código abierto. Se ha propuesto desde entonces aprender, poner en práctica y enseñar a toda persona que le interese usar Linux. Le gusta el cine, netflix y mientras bloguea siempre escucha algunos clásicos del Rock y Heavy Metal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*



cinco × = 30