Como arrancar desde un DVD o una memoria USB

Cuando Instalamos Ubuntu o alguna otra distribución en necesario arrancar nuestra PC o Laptop desde un CD o DVD, también es útil para recuperar la instalación de fábrica de un equipo, para un LiveCD, etc., si tienes problemas para arrancar desde la unidad de CD, DVD o de una memoria USB seguramente es porque no tienes configurado el orden de arranque desde el BIOS de la computadora, para configurar el orden de arranque sigue estos pasos:

setup bios

  1. Enciende tu computadora y entra al BIOS, para eso tienes que presionar varias veces la tecla SUPR (DEL o a veces F2, F8 o F10 depende la marca y modelo) hasta que entre al SETUP donde te mostrará una pantalla azul cómo la de la imagen.
  2. Dentro de SETUP entras a la opción llamada “Advanced BIOS features” o hay equipos que tienen la opción “Boot devices” o simplemente “boot”, esto puede varias de acuerdo a la versión y marca del BIOS y puedes ver algunos ejemplos en esta liga: http://bit.ly/10OvyWu
  3. Ahí en First Boot Device debe de decir CDROM, DVD o USB (en este caso la memoria USB debe estar conectada al equipo).
  4. Para guardar los cambios presiona F10 y reinicia (esto puede variar lee las instrucciones para ver como se guarda la configuración, si no viene prueba dando escape y buscando en el menú “save and exit”)

Si tienes problemas para arrancar con un DVD o un CD es posible que la unidad este sucia o el disco dañado.


This entry was posted in Software Libre and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre
Como Instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu

Aquí te digo como instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu, aun no hay disponible algún PPA ni se han actualizado los...

LibreOffice 4.0 listo para descargar

LibreOfiice es una suite de oficina que puedes usar con toda libertad, al ser software libre, puedes descargar los archivos...

Cerrar