Como arrancar desde un DVD o una memoria USB

y

Cuando Instalamos Ubuntu o alguna otra distribución en necesario arrancar nuestra PC o Laptop desde un CD o DVD, también es útil para recuperar la instalación de fábrica de un equipo, para un LiveCD, etc., si tienes problemas para arrancar desde la unidad de CD, DVD o de una memoria USB seguramente es porque no tienes configurado el orden de arranque desde el BIOS de la computadora, para configurar el orden de arranque sigue estos pasos:

setup bios

  1. Enciende tu computadora y entra al BIOS, para eso tienes que presionar varias veces la tecla SUPR (DEL o a veces F2, F8 o F10 depende la marca y modelo) hasta que entre al SETUP donde te mostrará una pantalla azul cómo la de la imagen.
  2. Dentro de SETUP entras a la opción llamada “Advanced BIOS features” o hay equipos que tienen la opción «Boot devices» o simplemente «boot», esto puede varias de acuerdo a la versión y marca del BIOS y puedes ver algunos ejemplos en esta liga: http://bit.ly/10OvyWu
  3. Ahí en First Boot Device debe de decir CDROM, DVD o USB (en este caso la memoria USB debe estar conectada al equipo).
  4. Para guardar los cambios presiona F10 y reinicia (esto puede variar lee las instrucciones para ver como se guarda la configuración, si no viene prueba dando escape y buscando en el menú «save and exit»)

Si tienes problemas para arrancar con un DVD o un CD es posible que la unidad este sucia o el disco dañado.


This entry was posted in Software Libre and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.