Como Instalar Fedora

y

Fedora 22 listo para descargar e instalar como instalar linuxFedora es una de las distribuciones mas interesante de la variedad de opciones que tiene Linux, su principal atractivo es que tiene las mas recientes versiones de software disponible e incorpora tecnologías o software innovadora casi siempre antes que cualquier otra distribución. Así que trabajar en Fedora te mostrará lo mas Nuevo de GNOME, en singulares sistemas de archivos y funcionalidades nuevas como el gestor de paquetes DNF  que es incorporada desde la versión 22. En este post veremos Como Instalar Fedora en su versión mas reciente, desde la forma de descargar la distro hasta ingresar en la sesión con el escritorio listo para trabajar.

Como Instalar Fedora 22

Fedora 22 fue lanzado el 26 de mayo de 2015 con algunas novedades interesante como el nuevo gestor de paquetes DNF, GNOME 3.16.2 y el Kernel Linux 4.0.4. Todo esto sin duda lo hace una buena distro para el uso cotidiano de escritorio, pero en esta ocasión Fedora 22 tiene, no solo la edición para el escritorio llamada “Workstation”, sino que además existen la ediciones Server y Cloud que son dirigidas a las areas de servidores físicos o virtuales así como para las Nubes de Computo como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, entre otras.

Para Instalar Fedora 22 lo primero que debes hacer es descargar el archivo ISO con el que podrás crear el medio de instalación. Para descargar el archivo puedes ir a la página oficial de Fedora en https://getfedora.org

como instalar fedora descargar iso workstation

En esta página encontrarás tres íconos y deberás dar click en el que dice “Estación de Trabajo” o “Workstation” como se muestra en la imagen. Al dar click en ese botón te llevará a otra página donde podrás ver los detalles de esta edición y también encontrarás un botó verde que tiene la leyenda “Descargar ahora” o “Download now”.

como instalar fedora descargar iso file download

Para descargar el archivo ISO de Fedora 22 solo tienes que dar click en ese botón o descargarlo directamente desde este post:

Una vez que estés en este post solo tienes tienes que dar click en el botón de color naranja que dice “Fedora-Live-Workstation-x86_64-22-3.iso” y se descargará el archivo ISO con el que podrás realizar la instalación.

Una vez que tengas descargado el archivo, te voy a decir en la página siguiente como generar el medio de instalación con el que vas a arrancar tu laptop o el equipo en el que vas a Instalar Fedora 22.


This entry was posted in Fedora and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

4 Responses to "Como Instalar Fedora"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Fedora
Instalar VirtualBox Guest Additions on Fedora 22 21 20

Las VirtualBox Guest Additions son los complementos que se deben instalar en una máquina virtual (VM por las siglas en...

Fedora 22 Disponible para Descargar

Fedora 22 ha sido liberado y se encuentra disponible para descarga en los repositorios. En esta ocasión el equipo de...

Cerrar