Ubuntu 16.10 ha sido Anunciado

ubuntu 16 10 yakkety yak

Hoy se ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak y se encuentran disponibles los archivos ISO de las diferentes ediciones así como de los diferentes Ubuntu Flavors (o sabores de Ubuntu) oficiales para que los instales en tu equipo con todas las novedades.

Ubuntu 16.10 ha sido Anunciado

En el anuncio oficial de Ubuntu 16.10 se mencionan muchas características interesantes, pero es ese anuncio lo que hace notar algo bastante importante. En Ubuntu parece ser que el escritorio ha dejado de ser lo mas relevante en este anuncio y el 90% habla de mejoras para la nube, entornos de servidor, cotainers, virtualización y mejoras importantes de rendimiento en los subsistemas de red.

Para darte una idea, esto es todo lo que dice el anuncio oficial respecto al Escritorio, y es el penúltimo párrafo:

On the desktop, Libreoffice, Krita, and VLC have all published snaps to distribute a universal package across Linux distributions. Nextcloud, an open solution for hosting and file sharing, are leveraging snaps on the Nextcloud box, a private cloud solution for home users, running from a Raspberry Pi.

ubuntu 16.10 yakkety yak

Y habla de los paquetes Snap que están disponibles en el escritorio, pero en general no hablan de novedades para el entorno de escritorio. Respecto a Unity 8 solo menciona que está disponible como una versión «Preview». Así que parece que Ubuntu 16.10 es una versión orientada mas al entorno de Cloud y Servidor que para el escritorio. Habrá que instalarlo y ver que hay de nuevo que se les ha escapado en el anuncio.

Para descargar Ubuntu 16.10 puedes seguir a la página de Descargas de Ubuntu 16.10

Si quieres ver mas detalles de la versión, ve

Todas las Novedades de Ubuntu 16.10

 

This entry was posted in Ubuntu and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to "Ubuntu 16.10 ha sido Anunciado"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.