Comando pwd linux

y

Muchos de los comando linux siguen lo que se llama «filosofía Unix» y que en resumen es hacer una sola cosa y hacerla bien. Esto es lo que hace el comando pwd, una sola cosa y lo que hace es imprimir el directorio actual en donde te encuentras.

Comando pwd linux

La descripción literal del comando linux pwd es print working directory o imprimir el directorio de trabajo. En terminos sencillos te muestra la ruta o directorio en la cual te encuentras cuando estás en una terminal linux.

El modo de usar este comando es el siguiente:

pwd [opciones]...

Este comando no tiene muchos parámetros y no requiere grandes explicaciones pues su uso es muy sencillo. Tiene 2 parámetros útiles y otros 2 que son los genéricos en todos los comando para ayuda y la versión.

-L, –logical usa el PWD desde el ambiente, incluso si este contiene enlaces simbólicos
-P, –physical excluye todos los enlaces simbólicos
–help muestra la ayuda del comando
–version muestra la información de la versión de este comando

Si no se incluye ningún comando, se asume el parámetro -P. En seguida te muestro algunos ejemplos del comando pwd.

$ pwd
/home/usuario

Este es la ruta del directorio de la carpeta del usuario si te encuentras en ella, por ejemplo cuando acabas de abrir una terminal, se mostrará una salida como la anterior indicando el directorio actual.

Otro ejemplo puede mostrar una ruta que pertenece a la configuración de la aplicación que gestiona los paquetes de software apt, por ejemplo:

$ pwd
/etc/apt

En este otro ejemplo se muestra el directorio en el que se encuentra un usuario cuando quiere editar las interfaces de red de un servidor centos 6.x

# pwd
/etc/sysconfig/network-scripts

En general como puedes ver el comando pwd en linux es muy simple y simplemente muestra el directorio en el que un usurio se encuentra en un momento dado. Este comando puede ser muy útil cuando lo usas en un script bash para saber la ruta en donde el script se está ejecutando.

Espero que este post te sea de utilidad.


This entry was posted in Comandos Linux and tagged , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Comandos Linux
El comando tree en Linux

En la terminal es un poco complicado ver la estructura de un directorio, podrías acceder a unos cuanto directorios para...

Como eliminar el historial de comandos en Linux

Cuando usas una terminal en cualquier distribución Linux los comandos que se ejecutan se van registrando en un historial que...

Cerrar