Linux Mint 18.3 Disponible

y

La versión final de Linux Mint 18.3 ha sido liberada y se encuentran disponibles los archivos ISO para generar los medios de instalación. Este versión incluye varias novedades interesantes sobre todo en Cinnamon uno de los gestores de escritorio de Linux Mint.

Linux Mint 18.3 Disponible

Esta nueva versión de Linux Mint, la 18.3, ha sido liberada el 27 de Noviembre de 2017, el anuncio oficial fue publicado en el blog del proyecto. Las notas de la versión (tanto de Cinnamon, como de MATE) incluyen los detalles que acompañan a todo lanzamiento y que nunca está por demás leer.

Sin embargo lo interesante está en las publicaciones que se relacionan con las características nuevas que se incluyen en cada una de las ediciones de Linux Mint. La principal sin duda es Cinnamon que ahora está en la versión 3.6. Otros componentes principales de este versión son: el Linux kernel 4.10 y conjunto de paquetes de software de Ubuntu 16.04.

No puedo dejar de mencionar algunas de las novedades mas interesantes de esta versión, como el nuevo soporte para los repositorios Flatpak con lo que instalar y usar software puede ser mucho mas sencillo de lo que era, además que el software de instale de estos repositorios estaría siempre actualizado a la versión más reciente.

Para Gestionar esto el Equipo de Linux Mint ha realizado un enorme trabajo en el gestor de paquetes y las fuentes de software para poder manejar estos repositorios de forma simple.

Otra de las características interesante de esta versión es la herramienta de respaldos que permite realizar un respaldo de la carpeta personal o de las rutas o carpetas que necesites para tener un archivo de respaldo que puedas usar en caso de perder acceso a tu información. En este mismo sentido hay una nueva herramienta para hacer snapshot del sistema (todo lo que no es información del usuario) y permite tener “respaldos” del sistema a ciertas fechas y que pueden ser restauradas, por ejemplo en caso de que alguna instalación haya ido mal o que algo haya afectado el funcionamiento del sistema.

Las aplicaciones Xapp también recibieron una atención especial en este desarrollo ya que se incluyeron muchas características nuevas, así como mejoras y corrección de errores.

Sin duda, esta versión no es cualquier lanzamiento pues está repleto de características nuevas que harán mas ágil y versátil el uso del escritorio. Pero para ver toda la lista de características y novedades en esta versión de Linux Mint, puedes ver las publicaciones al respecto, te dejo los enlaces en seguida.

Para instalar Linux Mint 18.3, solo tienes que descargar los archivos ISO para generar el medio de instalación desde el sitio oficial de Linux Mint.

Linux Mint 18.3 Cinnamon (64 bits) [ISO]

Linux Mint 18.3 MATE (64 bits) [ISO]

Si requieres alguna otra versión o arquitectura, puedes visitar directamente el sitio de descargas de Linux Mint y seleccionar la versión que te interese.

Espero que disfrutes de Linux Mint 18.3 y nos compartas tu opinión de esta distro en los comentarios del post. Saludos.


This entry was posted in Linux Mint and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Linux Mint
Linux Mint 18.3 Sylvia beta
Linux Mint 18.3 Beta está Disponible

Hace un momento se ha anunciado la disponibilidad e la versión Beta de Linux Mint 18.3 Sylvia, esta versión preliminar...

Linux Mint dejará de lado a KDE

Clement Lefebvre ha publicado un largo post en el boletín mensual de Linux Mint para el mes de Octubre. En...

Cerrar