Linux Mint 18.2 Sonya Ha Sido Lanzada

y

El equipo de Linux Mint ha lanzado la mas reciente versión de esta popular Distribución Linux. El lanzamiento fue anunciado el 2 de Julio de 2017 y se presentan bastantes novedades en el escritorio, principalmente en Cinnamon y MATE. Mira como descargar Linux Mint 18.2 Sonya en sus diferentes sabores y arquitecturas.

Linux Mint 18.2 Sonya Ha Sido Lanzada

Linux Mint 18.2 es una versión que tiene Soporte a Largo Plazo ya que se basa en Ubuntu 16.04 que también es una versión LTS, sin embargo en esta ocasión las actualizaciones son bastantes y algunas curiosidades que salta a la vista en este lanzamiento.

Primero es importante decir que para esta ocasión Linux Mint lanza 4 ediciones diferentes de la distribución al mismo tiempo. La diferencia es que anteriormente se lanzaban las ediciones con Cinnamon y MATE como principales y posteriormente se lanzaban las versiones KDE y Xfce en fechas diferentes. Pero ahora el equipo de Linux Mint ha dado un poco mas de tiempo para las versiones beta y ha puesto a disposición de todos nosotros las 4 ediciones de Linux Mint en el lanzamiento oficial de la versión.

Entre las Novedades que trae Linux Mint 18.2 Cinnamon es la versión 3.4 de este entorno de escritorio. Se incluyen mejoras visuales a varias aplicaciones Xapps como el editor Xedit, el reproductor de video Xplayer, entre otras en las que se mejora la interfaz gráfica y se mejora el soporte para temas de escritorio obscuros. Esta es una gran noticia para quienes gustan de esta apariencia en el escritorio.

Linux Mint 18.2 Sonya disponible para descargar

Las mejoras de Cinnamon 3.4 no se quedan solo en el aspecto visual ya que también abordan aspecto técnicos que mejoran el desempeño y estabilidad del entorno. Alguno de estos puntos es que separan varios elementos del entorno de Nemo (el gestor de archivos) para que varios elementos tengan procesos independientes lo que ayuda a la estabilidad del entorno.

También se mejora el soporte de Bluetooth con el que se podrán realizar transferencias de archivos de forma mas sencilla y rápida.

Aplicaciones como Pix (el vizualizador de imágenes) ha recibido bastantes mejoras por lo que ahora es mas sencillo y rápido. Navegar por tus fotos ahora es mas rápido al contar con un conjunto de Atajos de Teclado que han sido revisados y mejorados.

linux mint 18.2 sonya pix image viewer visor de imagenes linux mint

Son muchas las mejoras que Linux Mint 18.2 Sonya trae consigo y repasarlas todas podrían llenar varios post, así que si deseas ver todos los detalles puedes darte una vuelta por las novedades de Liunx Mint 18.2 Cinnamon y las notas del lanzamiento.

Para descargar Linux Mint 18.2 Sonya puedes ir a esta URL: https://linuxmint.com/download.php y localizar el enlace de la edición y arquitectura de tu preferencia.

Por lo pronto puedes descargar directamente los archivos ISO de Linux Mint 18.2 Cinnamon y MATE de 64 bits en los siguientes enlaces:

Linux Mint 18.2 Cinnamon x86_64
Linux Mint 18.2 MATE x86_64

Descarga estos archivos para instalar esta nueva versión de Linux Mint y coméntanos que tal te ha parecido esta popular distribución con las novedades que ofrece.


This entry was posted in Linux Mint and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Linux Mint
Linux Mint 18.1 serena para descargar ahora
Linux Mint 18.1 Serena ha sido Anunciado Oficialmente

Para cerrar bien el 2016 se ha anunciado oficialmente el lanzamiendo de la versión final de Linux Mint 18.1 Serena...

Como establecer $PATH permanente en Linux Mint

Como establecer una variable PATH permanente en Linux Mint. Cuando necesitas que un script o aplicación se ejecute desde un...

Cerrar