Cómo ver archivos .msg (de outlook) en Linux

y

Una de las cosas que siempre complica la vida a quienes usamos un escritorio Linux es que la gente piensa que todo mundo tiene Outlook y manda por correo archivos de «correos» en formato .msg como si fuera un archivo cualquiera y por desgracia no es un formato abierto, ni siquiera sigue un estándar, simplemente es un formato de outlook. Pero es posible abrirlo y ver su contenido en Linux (cualquier distro) con un pequeño script y una aplicación java. Aquí te digo como ver archivos .msg de outlook en Linux.

Cómo ver archivos .msg en Linux

En el entorno de trabajo cotidiano es común recibir correos electrónicos ya sea de carácter personal o de trabajo y en algunas ocasiones las personas simplemente arrastran un correo que genera un archivo .msg que se adjunta al mensaje, las personas asumen que todo mundo podrá ver el contenido de ese mensaje, pero solo funciona (que yo sepa) en outlook, pero si trabajas en Linux como Yo, hay una forma muy simple para poder ver archivos .msg en Linux y estos son los pasos para poder hacerlo.

Primero necesitas tener Java instalado, dependiendo de tu distribución puedes instalarlo de manera más o menos sencilla

Instalar Java en Ubuntu
Como Instalar Java en Debian 10

Para poder abrir los archivos .msg en Linux puedes utilizar la aplicación java MSGViewer, ésta es muy sencilla y por desgracia no he encontrado un paquete .deb para instalarla (.rpm si hay disponible).

Es muy fácil instalar y hacer funcionar MSGViewer en tu equipo, solo tienes que descargar el archivo .zip desde estar URL:

https://sourceforge.net/projects/msgviewer/files/

Al momento de escribir este post, la versión mas reciente es la 1.9 por lo que es como se mostrarán los ejemplos de comandos y nombres de archivo. Por favor modificar los nombres de archivos y comandos a la versión que encuentres actualmente.

Descarga y descomprime el archivo MSGViewer-1.9.zip.

Una vez descomprimido puedes ejecutarlo con el siguiente comando:

java -jar MSGViewer.jar

Con esto puedes ejecutar la aplicación y para ver un archivo .msg solo tienes que arrastrarlo a la parte superior y el contenido del archivo (el correo electrónico) se mitrará en la parte inferior.

«imagen de ejemplo de msg viewer para linux»

Espero que este post te sea de utilidad y dejes de batallar como yo con los adjuntos .msg que mandan en los correo y no te quede con el «y ahora como veo este adjunto».


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Blog
Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Software

Aplicación de React no actualiza en VM de vagrant (VirtualBox)

He estado trabajando con Django (en el Backend) y React.js (en el Frontend) y me topé con un caso especial...

Cerrar