Como solucionar el error «gnome-open» not found

Cuando utilizas un entorno de escritorio diferente a Gnome o a KDE es común encontrar que los desarrolladores de algunas aplicaciones asuman que todo mundo usa esos ambientes, y te topas con errores como «kde-open not found» o «gnome-open not found» y aquí te digo como resolverlo en cualquier distribución basada en paquetes .deb.

Como solucionar el error «kde-open» not found

Lo que tienes que sabes es que tanto gnome-open y kde-open sirven para gestionar la apertura de recursos como una imagen, un archivo de audio o de testo desde otra aplicación. Por ejemplo si deseas abrir una aplicación que está escrita en Java y esta abre algún archivo y en el viene un enlace, al dar click sobre el lo más común es que esta aplicación, de alguna u otra forma, llama a uno de estos programas utilitarios, kde-open o gnome-open, Pero lo correcto es que llamaran a xdg-open.

xdg-utils es un conjunto de herramientas que permite a las aplicaciones integrarse fácilmente con los ambientes de escritorio del usuario. Y una de esas herramientas es xdg-open.[lnk]

Como solucionar este problema si no usas KDE o Gnome, pues aquí llegan al rescate los enlaces suaves o soft links de Linux. Lo que haremos será crear enlaces simbólicos suaves de estos nombres de programas y que apunten hacia /usr/bin/xdg-open. Esto lo puedes hacer de esta forma:[lnk]

sudo ln -s /usr/bin/xdg-open /usr/bin/kde-open
sudo ln -s /usr/bin/xdg-open /usr/bin/gnome-open

Esto, si alguno de estos ambientes de escritorio ya esté instalado debes omitir el comando de ese ambiente. Pero si estas como Yo que uso XFCE pues puedes poner los dos de una vez y te evitas pequeños contratiempo.

Es un truco simple, pero bastante útil, espero te sea de tu agrado.

This entry was posted in Debian and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.