Como Respaldar un Profile de Gnome Terminal

y

Cuando cambias de equipo por lo general hay que respaldar todo y migrar a un nuevo. Hacer esto con los datos no es mucho problema pero la apariencia de tu entorno a veces es complicado «respaldarla» sobre todo con los Gnome Terminal Profiles. Por algún tiempo lo único que hacia era volver a configurar los colores, los tipos de letra, el tamaño de las lineas y columnas, etc. Pero existe una forma mas sencilla de respaldar todos tus perfiles de Gnome Terminal y aquí te la comparto.

Cómo hacer un respaldo de un Gnome Terminal Profile.

Hacer un backup de un perfile de Gnome Terminal parece complicado, pero la gente «de mente cerrada» del equipo de Gnome, piensan que poner un botón para «guardar» un profile es cosa que un usuario común no necesita. Así que hay que ingeniárselas para hacerlo, respaldar el perfil de Gnome Terminal que es donde se guarda la apariencia de la terminal.

Para poder realizar las tareas que se muestran en este post debes tener instalados algunos paquetes de software .deb. Recuerda que puedes ejecutar los comandos que necesiten privilegios de supuerusuario o root con el comando sudo, en el caso que tu usuario no tengas privilegios de sudoer puedes utilizar el comando «su -» y luego ejecutar los comandos sin «sudo» . Ejecuta este comando para instalar los paquetes necesarios:

sudo apt install dconf-cli

Para respaldar la apariencia de la terminal (todos tus profiles) solo necesitas ejecutar un comando como este:

dconf dump /org/gnome/terminal/legacy/profiles:/ > gnome-terminal-profiles.dconf

Con esto podrás guardar la configuración y poder trasladarla a tu nuevo equipo o compartirla para que otros usuarios puedan configurar la terminal con la apariencia que haz creado.

Para restaurar esa configuración lo que tienes que hacer es ejecutar un comando similar para que la apariencia de la terminal cambie.

dconf load /org/gnome/terminal/legacy/profiles:/ < gnome-terminal-profiles.dconf

Listo el o los perfiles que tengas configurados estarán de nuevo en en la pantalla de preferencias de la terminal ( menú Editar->Preferencias ) y podrás seleccionarlos para que al abrir las terminal la siguiente vez se vea como hayas configurado el perfile que hayas seleccionado.

Al elegir el perfil de la terminal que desees y marcarlo como «default» o «predeterminado» la siguiente terminal que abras tendrá la apariencia que tengas configurada. Aquí algunos ejemplos de algunos perfiles que tengo.

Espero que te sirva tanto como a mi, la verdad es que por mucho tiempo creía que no había opción para hacer esto, pero como siempre digo, el Linux solo es cuestión de buscar un poco para encontrar solución a cualquier cosa.


This entry was posted in Blog and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Blog
Como Ordenar un Diccionario de objetos en Python 3

Python me ha causado una buena impresión en la mayoría de las veces que he aprendido algo o cuando he...

Cómo Crear un Programa CLI con Django 2

Algunas aplicaciones requiere realizar algunos procesos que no necesariamente necesitan una interfaz web, algunas veces necesitas ejecutar algunas tareas de...

Cerrar