Como instalar un emulador de Atari 2600 en Ubuntu y Linux Mint

atari2600console

Yo soy de la generación a la que le tocó deleitarse con el ATARI 2600, esa consola que funcionaba con solo 8 bits, en la que se hacían juegos de no mas grandes que 16 Kb de tamaño, si, no leíste mal 16 Kilo bytes pero que nos dieron miles de horas de entretenimiento con juegos como Ms. Pacman o H.E.R.O. y aquí te digo como jugar Atari con un Emulador en Linux Mint y Ubuntu

Tener una consola original hoy día es algo difícil de conseguir y mucho mas difícil que funcione, pero ahora se pueden tener opciones para poder disfrutar un Atari 2600, una maravilla de consola en su tiempo, con un emulador en Linux.

En Ubuntu y Linux Mint puedes instalar Stella, un emulador con el que puedes jugar esos todos los juegos que existieron para Atari 2600 y que pueden ser algo entretenidos.

Para instalar este emulador solo tienes que abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

sudo apt-get install stella

Con esto lo tendrás instalado en tu equipo y podrás ejecutarlo desde el lanzador de aplicaciones de Ubuntu o el menú de aplicaciones de Linux Mint. Pero y que vas a jugar… en la siguiente página te digo como encontrar estos juegos.

This entry was posted in Ubuntu and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to "Como instalar un emulador de Atari 2600 en Ubuntu y Linux Mint"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.