Cómo Instalar un Ecualizador en Manjaro Linux 17.1.X

y

El sonido es una de las cosas que hace que una aplicación, un video, una película o un juego sea magistral o simplemente algo que se mira. En lo personal siempre instalo un ecualizador para mejorar el sonido, principalmente por la música que me gusta escuchar mientras trabajo y para eso en Manjaro no puede faltar esta aplicación. Aquí te digo Cómo Instalar un Ecualizador en Manjaro y Arch Linux.

Cómo Instalar un Ecualizador en Manjaro Linux 17.1.X

Este pequeño tutorial para instalar el ecualizador funciona sin problemas tanto para Manjaro Linux 17.1.X y superiores, así como para Arch Linux. Y solo con ejecutarlo puedes mejorar la calidad del sonido de tu sistema.

El paquete que es necesario instalar es el Pulseaudio Equalizer y está disponible en el repositorio principal de Arch Linux por lo que también está disponible en Manjaro. Al momento de escribir este post la versión disponible es la 2.7.0.2-1 por lo que en el futuro es posible que siga funcionando, pero también es posible que si algunos componentes del sistema varian, esta aplicación puede dejar de funcionar.

como instalar un ecualizador en Manjaro linux 17

Para Instalar este ecualizador solo necesitar abrir una terminal en Majaro  y ejecutar el siguiente comando:

sudo pacman -S pulseaudio-equalizer-ladspa

Una vez que los paquetes se hayan descargado y la configuración se haya aplicado. El ecualizador estará disponible en el menú de aplicaciones de Manjaro. Solo es necesario que lo busque como pulseaudio-equalizer o lo puedes localizar en la sección Aplicaciones->Multimedia->Pulseaudio Equalizer. Te muestro el menú en donde se localiza la aplicación en la siguiente imagen.

manjaro pulseaudio equalizer on menu

Al momento de ejecutar la aplicación puedes ver los diferentes controles para modular las diferentes frecuencias del audio y así ecualizar el sonido, resaltando los graves o los agudos según la música que escuches y como te agrade mejor el sonido.

Vienen algunos ajustes pre configurados para varios estilos de música llamados “presets” los puedes seleccionar de la lista ubicada a la derecha y también puedes crear un ajuste de sonido y grabarlo. Solo tienes que agregar un nombre y presionar el botón  “Grabar Preset”

Pulseaudio Equalizer corriendo en Manjaro 17.1.6

En fin espero que disfrutes Manjaro 17.1.6 o la versión que esté en este momento, la verdad es que cuando estás escuchado una buena rola con el sonido a todo lo que da y bien ecualizado, el tiempo vuela, el trabajo sale en minutos (aunque hayan sido horas) y ha! como se disfruta!


This entry was posted in Arch Linux and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Arch Linux
Ventana de Bienvenida de Manjaro 17.1.6 KDE
Como Instalar Manjaro

En los últimos mese se ha visto un cambio en las preferencias de la comunidad linux, después del reinado de...

Como Instalar Sublime Text 3 en Manjaro y Arch Linux

Sublime Text es un editor de texto que está enfocado en uso de una gran lista de languajes de programación,...

Cerrar