Como Instalar NPM en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver Linux

Si trabajas con Javascript ya sea en el frontend o en el backed con node.js, necesitarás como npm para gestionar la instalación de módulo de javascript de manera simple. Mira los pasos para ver Como Instalar NPM en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver Linux

Como Instalar NPM en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver Linux

nmp es una herramienta que simplifica la vida de un desarrollador de JavaScript, le permite compartir y reusar código, así como hacer actualizaciones el código que esté compartiendo, del tal forma que puede construir cosas sorprendentes.

Si estás desarrollando algún software o página que requiera JavaScript y tu aplicación va a corrar sobre Ubuntu, entonces necesitas instalar los paquetes necesarios para tener disponible esta herramienta. nmp se incluye en la instalación de node.js por lo que al instalar este paquete se instalará por añadidura este entorno de ejecución para JavaScript.

Para instalar npm en Ubuntu 18.04 server o en un desktop si estás haciendo pruebas puedes ejecutar el siguiente comando:

sudo apt install npm build-essential

Es importante instalar npm junto con el paquete build-essential por si algún módulo encuentra algún archivo fuente que requiere construir o compilar algún elemento que sea requerido por el módulo o paquete que se necesite instalar.

Una vez que hayas realizado la instalación de los paquetes se puede comprobar la correcta instalación al ejecutar el siguiente comando:

npm --version

Al ejecutarlo en una terminal, se deberá tener una salida de texto que muestre la versión que se tenga instalada. Puedes ser un texto parecido al siguiente

$ npm --version
3.5.2

Si puedes ver este texto en tu pantalla entonces tienes instalado npm en tu equipo.

This entry was posted in Ubuntu and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.