Cómo instalar la VirtualBox Guest Additions en Centos 8

y

La mejor manera de probar una Distro nueva o de armar un laboratorio para estudiar, por ejemplo para una certificación, es instalar una máquina virtual e instalar tu distro, en el caso de Linux está disponible VirtualBox para usarlo como virtualizador. Si utilizas VirtualBox quieres instalar Centos 8 vas a necesitar instalar las Guest Additions, que son un complemento para que los dispositivos como el video, el sonido y la red funcionen de manera óptima. Aquí te digo como instalar la VirtualBox Guest Additions en Centos 8.

Cómo instalar la VirtualBox Guest Additions en Centos 8

Instalar la VirtualBox Guest Additions en otros sistemas no tiene mucha ciencia, solo basta con hacer click en la opción adecuada y la instalación solo requiere un par de clicks en siguiente e instalar y listo. En el caso de Centos 8 es un poco mas complicado pero si pudiste instalar Centos 8 no debería ser más complicado que eso.

Para instalas las VirtualBox Guest Additions en Centos debes tener ejecutando tu máquina virtual en VirtualBox y en la ventana donde estés corriendo Centos 8 ve al menú Devices o Dispositivos y da click en la última opción «Insert Guest Additions CD image… » o «Insertar imagen de CD Guest Additions…»[inAtr]

Cuando lo hagas aparecerá un mensaje en donde puedes proceder a instalar, pero puedes ignorar esta opción por que no funciona.

Abre una terminal e ingresa como privilegios de super usuario con el comando:

su -

Una vez que tengas estos privilegios debes instalar algunos paquetes que son pre requisitos para que la instalación de los Guest Additions se puedan instalar en Centos 8.

yum install kernel-headers kernel-devel gcc make perl elfutils-libelf-devel

Una vez que tengas estos pre requisitos ve a la ruta donde está montando el CD de las Guest Additions:

cd /run/media/luis/VBox_GAs_6.0.14

Si te fijas, las partes de esta ruta llamadas «luis» y «VBox_GAs_6.0.14» son propias de este ejemplo, tal vez cuando leas este post ya esté la versión 6.0.15 o la 7.1.32 y además tu usuario no se va a llamar «luis», el truco aquí es que tecleas «cd /run/media/» y luego presiona la tecla TAB dos veces y te completa las rutas ya que son los únicos directorios, luego solo presiona «Enter» o «Entrar» para posicionarte en ese directorio. Aquí un ejemplo:

Cuanto estés en esta ruta solo ejecuta la instalación de los Guest Additions con el siguiente comando:

./VBoxLinuxAdditions.run

Deberías ver algunas salidas de texto y cuando termine solo necesitas reiniciar la máquina virtual.

Cuando reinicie tu máquina virtual verás que el escritorio de puede adaptar de forma dinámica al tamaño de la ventana y ya no hace falta que captures y liberes el puntero del mouse.

Instalar las Guest Additions de VirtualBox siempre es recomendable para que tu máquina virtual funcione adecuadamente y aproveche todos los recursos que le asignes.


This entry was posted in Centos, Software Libre and tagged , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Centos, Software Libre
gnome connection manager
Gnome Connection Manager 1.3.1

Gnome Connection Manager es un software que permite conexiones ssh/telnet organizada con tabs y que permite iniciar sesión automáticamente, fue...

CentOS 8 Network Install

CentOS 8 fue anunciado hace unos días después de meses de espera desde el anuncio de RHEL (Red Hat Enterprise...

Cerrar