Como Instalar Google Chrome en Manjaro y Arch Linux

y

Manjaro es una Distro que va a dar mucho de que hablar, después del debacle de Ubuntu como la distro más popular, Arch Linux ha tomado bastante relevancia, pero Manjaro ha hecho una tarea excelente en acercar a Arch Linux al usuario común, al usuario que no tiene que compilar todo desde cero y desde una termina, instalar Manjaro es más sencillo que instalar Ubuntu, al menos así me lo pareció a mi, pero cuando vienes de un mundo de Debs y Rpms, te topas con situaciones como que Google Chrome no aporta un paquete para Manjaro o Arch Linux, entonces hay que ver como se puede instalar aplicaciones como esta. Pero no te preocupes Instalar Google Chrome en Manjaro o Arch Linux es bastante sencillo, aquí te digo los pasos.

Como Instalar Google Chrome en Manjaro y Arch Linux

Si buscas el método tradicional para instalar Google Chrome, te encontrarás con que puedes descargarlo para debian y deribadas o para Fedora o similares y hasta ahí.

Pero para Instalar Google Chrome en Arch Linux o en Manjaro solo necesitas usar una terminal y ejecutar un par de comandos.

Instalar el repositorio AUR de Arch Linux

Perimero abre la terminal, puedes hacerlo desde el menú de aplicaciones o en la búsqueda de aplicaciones dependiendo del Entorno de Escritorio que utilices, recuerda que Manjaro soporta tres entornos de escritorio KDE Plasma 5, Gnome 3 y XFCE

Una vez en la terminal, primero debes instalar yaourt, que es una interfaz que complementa al instalador de paquetes pacman y sirve para instalar programas.

sudo pacman -S yaourt

Este comando te permite el repositorio AUR de Arch Linux y permite que estén disponibles muchos más paquetes de soffware, entre ellos el de google-chrome.

Instalar Google Chrome en Manjaro / Arch Linux desde la Terminal

Una vez que tienes yaourt instalado en tu sistema, ahora puedes utilizarlo para instalar google chrome.

yaourt -S google-chrome

Solo es necesario que respondas algunas respuestas a las preguntas que te permiten editar el script, editar algunas configuraciones y proceder con la instalación. Este proceso se muestra en la siguiente imagen.

manjaro como instalar google chrome how to install google chrome

 

Lo último es buscar el navegador Google Chrome en el menú de aplicaciones y ejecutarlo en Arch Linux o en Manjaro. Pueser ir a Menu -> Aplicaciones -> Internet -> Google Chrome.

Que disfrutes la navegación en internet con Google Chrome en esta excelente distribución.

 

 


This entry was posted in Arch Linux and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Arch Linux
gnome connection manager
Como Instalar Gnome Connection Manager en Arch Linux y Manjaro Linux

Hace algunos días comencé a probar Manjaro Linux con KDE Plasma y esperaba algo de lo siempre, una distro con...

Arch Linux Abandona Soporte de 32 bits

El abandono de la arquitectura i386/i686 de 32 bits sigue avanzado y ahora es turno de Arch Linux. Estra distribución...

Cerrar