Cómo instalar el repositorio EPEL en Centos 8

Centos no es una distro perfecta, es bastante buena pero no tiene todo lo que quisiéramos, hablando de paquetes de software. Como es una distribución que se basa en Red Hat Enterprise Linux (RHEL) está limitado a ciertas versiones y tipos de software, en los que se busca la confiabilidad, estabilidad y soporte a largo plazo. Así que algunos paquetes comunes no están disponibles, aquí es donde entra EPEL y aquí te digo como instalar el repositorio EPEL en Centos 8.

Cómo instalar el repositorio EPEL en Centos 8

Como te había comentado en la introducción de este post, el repositorio EPEL tiene muchos más paquetes que son útiles y «deseables» para poder usarlos en Centos o Red Hat y es precisamente lo que significa EPEL o Extra Packages for Enterprise Linux (Paquetes Extra para Enterprice Linux).

Instalar y activar este repositorio en Centos 8 es bastante sencillo solo tienes que ejecutar algunos comandos y tendrás trabaando este repositorio en YUM o dnf (el gestor de paquetes mas moderno que también está en Centos 8).

Para poder agregar el repositorio EPEL a Centos 8 debes tener privilegios de super usuario y esto lo puedes conseguir ingresando a tu sesión o terminal con el usuario root, utilizando el comando:

su -

O ingresando a una sesión con privilegios de super usuario mediante sudo, usando el parámetro -i

sudo -i

Una vez que tengas privilegios de root podrás agregar el repositorio con los comandos siguientes:

yum install epel-release
yum config-manager --set-enabled PowerTools
sudo yum update

Y Listo los repositorios EPEL estarán instalados en tu sistema Centos 8 y ahora podrás instalar paquetes que estén en el repositorio con tan solo ejectar el comando YUM o el comando dnf para instalarlos.

This entry was posted in Centos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.