Suspender Ubuntu si la temperatura Sube

y

suspende ubuntu cuando este muy caliente tu laptopLas computadora portátiles o Laptops son equipos que comun mente se calienten en menor o mayor medida, algunas, llega al extremo de convertir en una idea descabellada el poner la laptop sobre las piernas para trabajar con ella. Si te equipo se calienta de esta forma es recomendable que la lleves al servicio técnico para que limpien los ventiladores o abanicos para que pueda disipar el calor que genera, mientras puedes hacer uso de este ingeniso script que puedes instalar y configurar para que tu Ubuntu se suspenda cuando la temperatura alcance ciertos niveles que tu puedes definir.

En el caso de algunos equipo es importante evitar que el calentamiento llegue a cierto punto en el que las soldaduras de los chips integrados se derrite y vaya a requerir del famos “reballing” para que vuelvan a funcionar.

Puedes encontrar los pasos, el código del script y como opera en el blog “El Atareao” que publica el post “Suspende Ubuntu si se pone caliente” del cual cito lo que llamo la atención y que quiero compartirlo contigo:

El script es bastante sencillo, lo que hace es comprobar la temperatura de la CPU, y si supera los 68 ºC, suspende el equipo transcurridos 30 segundos (de cortesía) después de haberte avisado, por si lo que estás haciendo es importante.

Para comprobar la temperatura del equipo, utiliza el paquete lm-sensors, que lo tendrás que instalar previamente a la utilización de este script.

¿Te ha pasado que tu laptop o equipo se calienta mucho?

Link: http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo-ubuntu/suspende-a-ubuntu-si-se-pone-caliente/


This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Ubuntu 12.04.1 la primera Actualización LTS disponible

Se encuentra disponible en los repositorios la primera actualización de Ubuntu 12.04.1 que es parte del roadmap de desarrollo de...

como instalar programas en linux con formato deb o rpm

En todas las distribuciones Linux existen gestores de paquetes que no son otra cosa que un programa que se encarga...

Cerrar