Twitter se une la Linux Foundation

y

Twitter se une a la fundación LinuxMuchas empresas que proveen servicios masivos en internet, sino es que todas 😉 usan Linux en sus miles de servidores y en el caso de Twitter no es la excepción. Debido a que el principal soporte tecnológico que soporta los millones de twits diarios que los usuarios generan Twitter se ha unido a la Linux Foundation. Para Twitter representa ventajas al estar cerca de la organización no lucrativa que está detrás del desarrollo colaborativo de este sistema y que busca siempre el crecimiento sostenible de Linux.

Son muchas las empresas que colaboran de cerca con esta Fundación y son precisamente empresas que usan de forma masiva las ventajas y flexibilidad que ofrece este sistema.  En el caso de Twitter, los cientos de servidores Linux que soportan a la red social son los cimientos que soportan el modelo de negocio que busca tener y que permite que cada tweet llegue a su audiencia y las palabras de Chris Aniszczyk, Mamager de Open Source, son mas que apropiadas por el momento en que se da este anuncio, dice «Al unirnos a The Linux Foundation apoyamos una organización que es importante para nosotros y colaboramos con una comunidad que ayuda a que Linux avance tan rápido como lo hace twitter».

Este martes iniciarán las conferencias de la LinuxCon Northe America y será el anuncio oficial de esta colaboración que irá de la mano con la conferencia «The Open Source Technology Behind A Tweet» que impartirá el mismo Chris Aniszczyk y que da alguna pista de que esto ya tiene algún tiempo en platicas y que sin duda es iniciar con el pie derecho.

Algunos datos interesante sobre twitter es que recibe cerca de 3,000 millones de solicitudes de servicio generadas por 180 millones de usuarios únicos por día. Los usuarios de Twitter generan 55 millones de tweets por día y los países que más usan twitter son Estados Unidos, India, Japón, Alémánia y el Reino Unido. Otros datos interesantes es que el 55% de los usuarios son mujeres contra el 45% son hombres y los hispanos representan el 11% del total.

Sin duda números muy impresionantes pero hay que recordad que todo esto es soportado por Linux y Twitter lo sabe muy bien.

Links: http://www.linuxfoundation.org | http://techcrunch.com/2012/08/24/twitter-joining-the-linux-foundation/ | http://www.fayerwayer.com/2012/08/twitter-se-une-a-la-linux-foundation/


This entry was posted in Software Libre and tagged , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Software Libre
Como Instalar Centos 6.5 Linux como Servidor

La distribución Linux mas común que se utiliza para instalar un servidor es Centos una distro Linux que se basa...

Libre Office 3.6 Lista para Descargar

Libre Office 3.6 ha sido anunciada. Esta versión incluye un gran número de características nuevas como un importador de archivos...

Cerrar