Configurar las interfaces de Red en Centos 7

y

centos network config configurar red lanCentos 7 es una versión que plantea algunos cambios incluye nuevos comandos y cambia algunas formas de administrar el sistema y algo que siempre vas a advertir en Centos 7 es que al arrancar el sistema las interfaces de red estarán desactivadas. Este es el comportamiento predeterminado del sistema y es por ello que tienes que configurar y activar las interfaces de red manualmente. Aquí te digo cómo Configurar las interfaces de Red en Centos 7.

Voy a darte los pasos para configurar la interfaz de red en Cento 7 utilizando la terminal de comandos pues en un servidor por lo general se accede de forma remota por medio de ssh y luego realizas los comandos que necesites. En este caso se debe hacer localmente en el servidor o equipo ya que de inicio la interfaz de red no estará disponible.

Identificando las interfaces de red

En versiones anteriores por lo general solo tenías que encontrar la interfaz de red llamada eth0 y cambiabas el numero 0 por la interfaz de red que desearas, sin embargo en Centos 7 los nombres de las interfaces son diferentes y es importante identificarlas, para ello puedes utilizar el comando ip add en el que solicitarás la dirección IP del sistema y en la salida del comando de mostrará el nombre de cada interfaz.

$ ip add
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN
    link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
    inet 127.0.0.1/8 scope host lo
       valid_lft forever preferred_lft forever
    inet6 ::1/128 scope host
       valid_lft forever preferred_lft forever
2: enp0s3: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast state UP qlen 1000

En la salida de este comando es posible que no veas ningún eth0 o eth1 como en versiones anteriores, en vez de esto verás secuencias como la del ejemplo “enp0s3”.

Estos nuevos identificadores se crean en base a ciertas reglas y patrones que ahora se toman en cuenta para nombrar los dispositivos de red como se indica en en la documentación de Red Hat 7: Networking_Guide -Consistent_Network_Device_Naming ).

Una vez que tienes identificado el nombre de la interfaz a configurar puedes localizar el archivo correspondientes. En la siguiente página configuraremos la interfaz de red en Centos 7.


This entry was posted in Centos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

11 Responses to "Configurar las interfaces de Red en Centos 7"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Centos
Cómo Instalar las Development Tools en Centos 7 Automake, Gcc (C/C++), Perl, Python & Debuggers

¿ Cómo instalar las Development Tools como compilador GNU GCC de C/C++, make, install y otros programas después de instalar...

Como Instalar Centos Como Servidor

Instalar Centos como Servidor es un proceso sencillo, sin embargo la versión 7 tiene una forma de instalar totalmente diferente...

Cerrar