Como Instalar Debian como Servidor

y


como instalar debian

Debian es una de las distribuciones mas robustas y seguras que existen, es una de las distribuciones que mas trayectoria tienen tanto por la comunidad que le respalda, así como por la gran calidad con la que se lleva el desarrollo del cada paquete que se integra a la distribución. Debian no es cualquier distro linux, es el pilar de muchas otras distribuciones y para estos días es la distribución linux que mas servidores en opera en internet según se ha revelado en los últimos meses.

Pero de manera simple podemos decir que un servidor con Debian es sólido como una roca y siguiendo las recomendaciones necesarias, es muy seguro.

Descargando los Archivos ISO de Debian

Para Instalar un servidor Debian lo primero que tenemos que hacer es descargar los archivos ISO para arrancar el instalador. Para este post voy a utilizar el archivo .ISO de instalación por red, ya que es práctico y sencillo, además que te permite descargarlo rápidamente. Puedes descargarlo también en el siguiente post:

Puedes ir a la página principal del proyecto Debian tecleando www.debian.org y ahí podrás ver a una sección llamada “Getting Debian” y debajo de ella está un link que dice “Network Install” y ahí es donde debes ir. Da click en ese enlace.

Instalar Debian como servidor

La siguiente pantalla te mostrará una sección que dice “Small CDs” y te muestra los enlaces de los archivos .ISO para las arquitecturas que soporta Debian, yo voy a trabajar con la arquitectura de 64 bits o amd64 (la de 32 bist es la que dice i386). Haz click sobre el link con la leyenda amd64 y  comenzarás a descargar el archivo .ISO para la instalación por Red.

Instalar Debian como servidor

Una vez hayas descargado el archivo lo verás en la carpeta descargas con el nombre debian-8.2.0-amd64-netinst.iso o alguno similar y lo que debes hacer es Grabar el archivo .ISO en un CD o Grabar el Archivo .ISO en una memoria USB para poder arrancar desde el CD o desde la USB e iniciar la Instalación.

Ahora, es posible que tengas VMware, XenServer, Hyper-V o KVM,  y con cualquiera de las opciones de virtualización puedes arrancar la máquina virtual montando directamente el archivo ISO a la unidad virtual de CD o DVD. Este no es un tema muy complicado así que no entraré en detalles al respecto.

Instalando Debian 8 Jessie como servidor

Una vez que tengas el medio de instalación arranca el servidor o la máquina virtual para y que inicie desde el CD, DVD o la Memoria USB que has creado para inicie el instalador de Debian 8.

Si todo ha funcionado correctamente y has podido iniciar tu sistema con el medio de instalación deberás ver una pantalla como esta:

Como instalar debian como servidor server jessie graphical install

Para iniciar la instalación tienes que seleccionar y dar enter en la opción “Graphical Install” para iniciar con el instalador de Debian 8, la opción de la instalación gráfica es para poder hacer este post más descriptivo pero tu puedes utilizar el modo que te sea mas adecuado. El proceso de instalación es equivalentes en modo texto.


This entry was posted in Debian and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

7 Responses to "Como Instalar Debian como Servidor"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Debian
Wifi no funciona en Lubuntu 13.04

Hace un par de días instalé Lubuntu 13.04 en un equipo un poco antiguo, una Dell Latitude E5400, todo funcionó,...

Como instalar Nemo en Ubuntu 13.04

Aquí te digo como instalar Nemo el gestor de Cinnamon que rescata las utilidades que le quitaron a Nautilus ademas...

Cerrar