Solucionar el error [Errno 37] No locks available

y

Como he mencionado he estado trabajando con Python y Django, la verdad es que me ha gustado tanto que creo que dejaré de trabajar con otros lenguajes. Pero atendiendo este error me ha ocurrido cuando he intentado probar un formulario para cargar una imagen a un servidor y aquí te digo como solucionar el error [Errno 37] No locks available en Python y Django.

Solucionar el error [Errno 37] No locks available

Este error tiene una característica importante ya que me ha ocurrido cuando he intentado grabar desde Python y Django un archivo que he subido desde un formulario y que la ruta en la que ha de guardar el archivo es un recurso montado por medio de NFS.

El error «[Errno 37] No locks available» se refiere a que no se puede realizar un bloqueo del archivo por medio del sistema de archivos del sistema operativo y se debe a que no está presente el daemon rpc-statd, solo necesitas asegurarte que esté ejecutándose tanto en el cliente como en el servidor de NFS y lo puedes hacer con estos comandos.

sudo systemctl enable rpc-statd  # Enable statd on boot
sudo systemctl start rpc-statd # Start statd for the current session

Esta solución se ejecuta tanto en el cliente como en el servidor y se recomienda que se reinicien los sistemas. En mi caso solo reinicié la máquina virtual cliente y funcionó sin problema. Al realizar la carga del archivo desde el formulario, éste se cargó sin problema y ya no se presentó el error.


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Blog
Problemas de audio con dispositivos Intel en Linux

Hace algunos días estuve usando una laptop HP 240 G5 ENERGY algo básica que en general funcionaba para trabajar usando...

Como Ver los Números de Línea en nano el Editor de Linux

Una de las cosas simples que se necesitan cuando editas un archivo de texto es saber cual es la línea...

Cerrar