Lanzado Ubuntu 18.04 Bionic Beaver Final

y

Después de pasar por varios altibajos y tirar la toalla con Unity, Canonical ha lanzado la nueva versión LTS: Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver y lo hace con un nuevo enfoque donde Ubuntu no deja de lado el escritorio pero se enfoca en tres frentes big data, cloud y containers. Con este lanzamiento Canonical busca seguir dominando el mercado al ser ma distribución mas popular en Amazon AWS, Azure y Google Cloud, así como reforzar sus productos de OpenStack y servicios de contenedores mediante Kubernetes.

Lanzado Ubuntu 18.04 Bionic Beaver Final

Entre las novedades de Ubuntu 18.04 se encuentran kernel Linux 4.15, Xorg 7.7, Mesa 18, Python 3, OpenJDK 10, LibreOffice 6 y una larga lista de actualizaciones que puedes ver de forma detallada en las notas de la versión.

Uno de lo cambios mas importantes para el usuario común y para los administradores de sistemas que gestionen ubuntu server es en el tema del control y configuración de la red o “Network”, los comandos ifup y ifdown, así como las rutas para configurar las interfaces de red cambian. Ahora se controlan por netplan.io y las rutas de configuración estarán en el directorio /etc/netplan. Lo controles se gestionarán por el servicio systemd-networkd y el comando para controlar los elementos de red sera networkctl.

Otro cambio es el soporte para 32 bits, ahora Ubuntu Desktop 18.04 no provee soporte alguno para esta arquitectura por lo que es el adiós definitivo para muchos equipos al menos con esta distribución.

Ahora la instalación por defecto respecto a Python es solamente la versión 3, en esta versión no se instala por defecto Python 2 por lo que muchos software puedes fallar han sido programados para la versión 2 aunque aún es posible instalarla desde los repositorios. También se tiene presente Gnome 3.28 como el Ambiente de Escritorio por defecto de Ubuntu junto con todo el conjunto de aplicaciones Gnome de toda la vida.

Descarga Ubuntu 18.04 LTS

Estos son los enlaces a las páginas de descarga oficiales, donde puedes encontrar los enlaces de descarga directa y las sumas de verificación. Existe también una imagen Netboot -solo recomendada para usuarios experimentados- para realizar una instalación por Red o alguna de las ediciones comunitarias, los llamados “sabores de Ubuntu”.

Que disfrutes de Ubuntu 18.04.


This entry was posted in Ubuntu and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Más en Ubuntu
Qué Hacer Después de Instalar Ubuntu 17.10

Después de muchos años Ubuntu ha lanzado una versión que sale del aburrimiento y que implementa cambios importantes y tecnologías...

ubuntu 17.10 desktop download new descargar
Ubuntu 17.10 Artful Aardvark Ya Está Disponible

El día de hoy ha sido anunciado Ubuntu 17.10 Artful Aardvark la versión de Ubuntu que reinicia el abecedario y que...

Cerrar