Ubuntu 16.04 ya tiene Nombre: Xenial Xerus

y

ubuntu 16.104 LTS nombrado como xenial xerusComo es tradición Mark Shuttleworth ha nombrado la siguiente versión de Ubuntu, la que será la versión 16.04 y que será LTS (Long Time Support) y el nombre código para esta versión es Xenial Xerus. Descubre que significa es nombre X de Ubuntu.

Ubuntu 16.04 ya tiene Nombre: Xenial Xerus

Ubuntu siempre se ha caracterizado por los nombres código de sus versiones y algunas han sido elegantes, otras disparatadas, y solo una precisa (Precise Pangolin) que tocó a la versión 12.04. Ahora, como dice Mark en su blog “la X marca el punto” y es que no se puede decir menos.

X es la letra que toca en la secuencia de nombres para Ubuntu 16.04 LTS y el nombre es realmente genial, ahora si que podemos decir que esta versión es el Ubuntu X (literalmente).

El significado de Xenial Xerus

El nombre de Xenial Xerus lo ha conformado Mark de dos palabras y que en el anuncio del nombre del próximo Ubuntu 16.04, describe su significado y es este:

Xenial: significa “relaciones amistosas entre anfitriones y huéspedes” como dice Mark en el mismo post:

“… y dado el asombroso trabajo que se está haciendo en LXD y KVM para Ubuntu OpeStack y mas allá de la interoperabilidad de Ubuntu OpenStack con hypervisores de todos tipo, es perfecto, como anillo al dedo”

Xerus: Son las ardillas africanas de tierra, Mark comenta en el post:

“[Las Xerus]… se encuentran entre los animales más sociales en mi país de origen. Se desarrollan en el desierto, viven en grupos pequeños, ágiles y sociales que se llevan inusualmente bien con sus vecinos (para la mayoría de los mamíferos, los vecinos son una fuente de competencia sangrienta, por las Xerus, hey, la colaboración es genial). Son rápidas, luchadoras, amables y conocidas por su enorme … coraje. Eso suena adecuado. Con un gran… coraje… viene una gran oportunidad!”

Bueno creo que será un gran oportunidad de Ubuntu que desde el nombre para la versión LTS presente este tipo de colaboración, coraje e innovación. Es tiempo de comenzar a ver el desarrollo de lo que tendremos para Abril del 2016.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM


This entry was posted in Ubuntu and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Ubuntu
Ubuntu 15.10 Wily Werewolf Final Disponible para Descarga

Ubuntu 15.10 Wily Werewolf ha sido lanzada y está ya disponible en los repositorios para su descarga e instalación. Descarga...

Cómo Instalar VirtualBox 5 en Ubuntu y Linux Mint

VirtualBox 5 es un entorno de virtualización muy versátil que puede funcionar en cualquier laptop o equipo de escritorio. Para...

Cerrar