¿Porqué Aprender Linux?

y

Linux es un sistema operativo que permite realizar un sin número de actividades y día a día aumenta la demanda entre lo empleos de tecnología. Linux cada vez se posiciona mas como el sistema operativo por excelencia en el sector de los servidores y cada ves mas empresa optan por Linux como plataforma de operación ya que presenta grandes ventajas.

Entre las características mas importantes está la estabilidad, pues un sistema Linux correctamente instalado puede mantenerse operando por años sin necesidad de ser reiniciado. Otros aspectos que lo hacen atractivo para las empresas son los costos de licenciamiento ya que puede seleccionarse desde las distribuciones Linux Gratuitas o las de pueden prestar soporte de nivel empresarial 24×7 una diferencia importante es que en otras plataformas se necesitan comprar licencias por en número de usuarios que acceden o utilizan el servidor y Linux no tiene estos onerosos costos, ningún costo se genera por cuantos usuarios se conectan a los servidores y se pueden instalar en cuantos servidores o computadoras sea necesario.

aprender linux servidore ubuntu centos Linux es muy versátil pues es un sistema operativo que puede correr en una PC de escritorio, en sistemas integrados para tareas específicas (en la industria), en servidores, incluso en teléfonos celulares.

Existen miles de programas disponibles para Linux, algunos con costos comerciales pero la gran mayorías están disponibles libremente, esto aumenta su atractivo para muchos usuarios y empresas, todos, disponibles por medio de internet utilizando algunos comandos o más recientemente por medio de un centro de software como es el caso de Ubuntu, donde solo tienes que buscar, seleccionar y presionar «Instalar» para hacer que el software esté disponible en tu equipo, ya sea un servidor o una PC, Laptops o Tablet.

Empresas como Google, Amazon, Facebook, Twitter, Wikipedia entre muchas otras más aprovechan las ventajas que ofrece Linux. Estas ventajas crean una necesidad en muchas empresas y hay una demanda creciente de personas, de profesionales, que tengan experiencia y tengan las habilidades para manejar este sistema operativo. Esta una una de las razone por las que es importante aprender Linux.

No importa si nunca lo haz usado, aprender Linux desde cero es posible y en realidad es como todos comenzamos, solo es cuestión de ir aprendiendo Linux paso a paso, practicar lo aprendido. Recuerda que si quieres aprender a usar Linux, puedes empezar por aprender Como Instalar Linux.


This entry was posted in Software Libre and tagged . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

One Response to "¿Porqué Aprender Linux?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *