Linux No tiene futuro, nadie lo usa

y

quien usa linux,caracteristicas de linux,donde se usa linux,caracteristicas de linuxEn la jerga del software libre hay un término denominado FUD (Fear, uncertainty, doubt) que se puede traducir como «Miedo, incertidumbre, duda» en la que se pretende difundir información que no es verás ni cierta y respecto a Linux, hoy en días, es común encontrar quien afirme categóricamente que Linux no tiene futuro, que nadie lo usa y que es una pérdida de tiempo.

Te quiero compartir algo personal pues tengo mas de 14 años que conozco y uso Linux. En los primero años, cuando aun estudiaba mi carrera profesional, compartí mi interés con algunos de mis compañeros de clase quienes categóricamente afirmaron que «Linux era una perdida de tiempo» que ninguna empresa lo utilizaba, nadie lo usaba y nadie tendría interés en un sistema operativo «para aficionados» y puede ser que esas palabras, en aquellos días, tuvieran algo de cierto.

Sin embargo yo nunca hice casos a esos comentarios, seguí aprendiendo y utilizando Linux, hasta conocer muchos detalles y en general ganando experiencia en su uso diario. Ahora te puedo decir que Profesionalmente me gano la vida desde hace mas de 10 años como Administrador de Sistemas usando computadoras y Servidores Linux. Desde 2001 dejé de utilizar Windows y desde 2005 Ubuntu ha sido la distribución Linux que utilizo para mi Laptop en mi trabajo, así como en mi Laptop personal.

Hoy muchas personas usan Linux (linux users) directa o indirectamente, incluso Tú, si alguna vez has accedido a páginas como Google, Facebook, Twitter, Yahoo, has comprado algo en Amazon o has consultado alguna vez Wikipedia entonces eres uno de los usuarios de Linux aunque hayas utilizado indirectamente Linux. Más aun si haz usado algún teléfono que tiene Android como sistema operativo entonces también has usado Linux.

Actualmente Linux permite que casi 2 de cada 3 páginas sean vistas en internet pues un gran número de servidores funcionan con Linux y permiten literalmente que Internet funcione.

¿Quién utiliza Linux? la respuesta es millones de personas todos los días, a toda hora.

Linux tiene un presente muy importante y mas aún, actualmente es el sistema operativo con mayor crecimiento en el segmento de servidores por lo que aprender a usarlo toma mayor relevancia.


This entry was posted in Software Libre and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

6 Responses to "Linux No tiene futuro, nadie lo usa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre
¿Es Linux para cualquier persona?

Cualquier persona puede utilizar Linux, pero no es para cualquier persona. Hay necesidades y situaciones para las que hay otras...

¿Porqué Aprender Linux?

Linux permite hacer cualquier cosa, a unos costos sumamente competitivos y empresas como Google, Amazon, Facebook, Twitter, Wikipedia y miles...

Cerrar